noticiasfinal

AFIP evitó el contrabando de casi 1000 toneladas de granos y aceite de maíz

afip secuestro

LA MERCADERÍA ERA TRASLADADA EN 32 CAMIONES Y SE DISPONÍA A CRUZAR UN PASO FRONTERIZO EN LA LOCALIDAD DE MAIPÚ

 

La AFIP evitó la exportación fraudulenta a Mendoza de 915 toneladas de maíz y aceite en un paso fronterizo en la localidad mendocina de Maipú, mercadería que se transportaba en 32 camiones.

La maniobra fue desarticulada a partir de una investigación conjunta entre la DGI que encabeza Virginia García y la Aduana que conduce Silvia Traverso, áreas dependientes de la AFIP, la que detectó inconsistencias de la firma exportadora que no contaba con la capacidad operativa para realizar la operación.

Los 32 camiones interdictados por la AFIP en Maipú, Mendoza, transportaban 774 toneladas de maíz, 112 toneladas de aceite mezcla y 29 toneladas de aceite de soja.

La investigación que permitió frenar la maniobra apócrifa forma parte de las tareas de fiscalización y control del sector agrícola que realizan las distintas áreas especializadas de la AFIP que se suman a las nuevas herramientas implementadas por el organismo como la carta de porte electrónica.

Las tareas de control de las distintas maniobras ilegales que son desarticuladas en todo el país por las distintas áreas de la AFIP se llevan a cabo de manera articulada con las fuerzas federales de seguridad, en este caso la Policía Federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS