noticiasfinal

ATE Esquel trabaja en paritarias con 6 municipios

WhatsApp Image 2023-04-15 at 9.50.24 AM

YA SE CERRARON ACUERDOS GOBERNADOR COSTA; JOSÉ DE SAN MARTÍN; RÍO PICO Y CORCOVADO.

Félix González, secretario general Seccional ATE Esquel junto al secretario Gremial, Mario Cárdenas y otros   integrantes de su equipo de trabajo, llevan adelante las reuniones con los municipios de la región que tienen Convenios Colectivos de Trabajo con la Asociación de Trabajadores del Estado. “Ya alcanzamos acuerdos con los municipios de Gobernador Costa; José de San Martín; Río Pico y Corcovado. Y están avanzado el diálogo con los municipios de Tecka y Gualjaina”, informó Gonzales a NOTICIAS 259.

“Este año, teniendo en cuenta la inflación del mes a mes, se ha decidido en cada asamblea hacer las negociaciones de carácter trimestral y no semestral”, remarcó el dirigente gremial.

Como producto de esas negociaciones, los acuerdos alcanzados en los cuatro municipios ya cerrados, entran entre un 22 y 24 %. “Consideramos que de esta manera estamos algunos puntos arriba de la inflación y que los compañeros y compañeras municipales no sigan perdiendo ante el costo de las cosas”, señaló González.

Además de los porcentajes acordados de aumento en los salarios, se acordaron incrementos en los porcentajes que se abonan en adicionales como zona; antigüedad o tarea insalubre que también implican una mejor remuneración. Como ejemplo de ello, el dirigente de ATE Esquel mencionó que, “con el municipio de Río Pico se logró un importante aumento por el adicional de Zona, y a partir de este mes se comienza a pagar el porcentaje por calificación, establecido en el CCT que se realiza cada 2 años siendo este porcentaje acumulativo. El mismo aumento de calificación fue actualizado en José de San Martin y Corcovado”.

“Son tiempos difíciles. Por ello agradecemos y reconocemos el esfuerzo de los Intendentes para llevar adelante esta paritaria salarial”, concluyó Feliz González confirmando que en la segunda quincena de mayo se volverán a reunir con los intendentes para la paritaria del segundo semestre.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario