noticiasfinal

Atletismo. Llega el momento de “Coco” y Joaquín

WhatsApp Image 2021-08-06 at 9.05.46 AM

A LAS 18 HORAS DE ESTE SÁBADO, SE INICIA LA MARATÓN EN TOKIO

El horario programado inicialmente era el de las 19 horas. Pero las altas temperaturas que se registran en el verano japonés, llevó a que la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se adelante una hora, partiendo a las 06:00 horas en el País del Sol Naciente, es decir a las 18 horas argentina.

Muchos argentinos escucharán quizás por primera vez dos nombres a los que estarán prestando atención y alentando. Pero toda la región cordillerana vivirá la jornada de manera especial, esperando que la televisión nos muestre la imagen del gualjainense Eulalio “Coco” Muñoz y el esquelense Joaquín Arbe.

Ambos atletas llegaron a tierras niponas tras un cuidado plan de entrenamiento, haciendo escalas previas en la zona del altiplano argentino y en Mexico, buscando ir acostumbrando los cuerpos al cambio de clima. Sin embargo, el extremo calor que se registra en el escenario de los  Juegos, hace prever que aun así deberán cuidar y manejar estratégicamente las energías y, especialmente, la hidratación.

Como en todo, las especulaciones están al orden del día. Hay quienes aseveran que el calor va a desgastar piernas y romper el pelotón. Otros dicen que en realidad puede llegar a igualar condiciones y mantener a ese pelotón de forma compacta. Lo cierto es que como se ha demostrado a lo largo de toda la cita olímpica, cualquier cosa puede pasar  y que para los cordilleranos sólo nos queda sufrir durante algo más de una hora esperando que nuestros representantes crucen la meta y disfrutar del hecho de tener dos atletas, vecinos nuestros, compitiendo en el más alto nivel internacional.

Coco y Joaquín ya ganaron. Ahora solo resta saber en qué posición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

NOTICIAS DESTACADAS