noticiasfinal

Augusto Sánchez pidió la renuncia de todo su gabinete

sanchez

EL INTENDENTE DE LAGO PUELO SUFRIÓ, AYER, UN DESMAYO EN PLENA DISCUSIÓN CON VECINOS

Augusto Sánchez necesita oxigenar su gestión. El intendente de Lago Puelo, además de lidiar aún con los efectos de la tormenta de fuego que arrasó con centenares de viviendas, debe enfrentar un clima político hostil, que incluso lo puede llevar a dar respuestas ante la Justicia luego que fuera denunciado por concejales por el manejo de los fondos enviados por el Gobierno Nacional para afrontar la crisis pos incendio.

La causa,s egún fuentes judiciales, parece endeble. El expediente está en manos del fiscal Carlos Díaz Mayer quien diez días atrás ordenó que se allane dos oficinas municipales y un corralón de la ciudad rionegrina de El Bolsón. El propio fiscal dio cuenta del carácter de la denuncia cuando la catalogó de una «denuncia política».

Pero aun cuando pudiera sortear la cuestión judicial, el intendente de Lago Puelo tiene una crisis que resolver cuando antes. Este viernes, un grupo de pobladores se reunió en el propio Municipio. La intención fue en un primer momento tomar el Municipio.

Entre los impulsores del reclamo, estaba Ramiro Ibarra, presidente del partido Crecer, he hijo del ex intendente  Raúl Ibarra y quien fuera derrotado en las urnas por Sanchez en las últimas elecciones. Crecer aportó, junto a CAMBIEMOS, las firmas para la denuncia antes mencionada.

Vale recordar que a inicios de este mismo mes, Sánchez había denunciado a Ibarra por la supuesta contratación irregular de una empresa para realizar mantenimiento sobre líneas eléctricas.

La disputa de las urnas en 2019 continúa en oficinas judiciales. Y no quedaría acá.

OXIGENAR EL EQUIPO

El Jefe Comunal necesita nuevas ideas que le permitan acelerar los tiempos de respuestas hacia los vecinos, en especial los damnificados por el fuego de marzo. Por ello, le solicitó a todo su gabinete las renuncias. Eso no quiere decir que todos se vayan a ir, pero si vaticinan cambios en los próximos días.

LA SALUD DE SANCHEZ

Pero, Augusto Sánchez tiene otro frente por delante. Su salud no está de la mejor manera. Hace días que fue dado de alta luego de haber  sido un contagiado mas de COVID-19, cuadro que se le complicó con una afección pulmonar.

Este viernes, en medio de la discusión con quienes pretendían tomar el Municipio, el intendente sufrió una descompensación y se desmayó. Si bien, mas tarde, desde su entorno aseguraron que se había repuesto y que se debió a una suba de presión, la salud del Jefe Comunal no deja de preocupar a sus allegados mas cercanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario