noticiasfinal

Charlas TEDx. Juan Manuel Peralta habló del turismo sustentable

peralta juan tedx

EL SECRETARIO DE TURISMO DE TREVELIN APORTÓ UNA MIRADA BASADA EN SU EXPERIENCIA CON EL TURISMO RURAL

“Cuando trabajas con personas de la ruralidad, hay valores que todavía no se perdieron, valores que todavía están presentes y que tienen que ver con lo genuino, lo auténtico”. La frase fue pronunciada por un profesional que, desde su función en el Estado, y antes también, viene trabajando decididamente en generar herramientas a pobladores rurales para que éstos puedan incorporarse a lo que se denomina “turismo rural”.

Juan Peralta, licenciado en Turismo y actualmente Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, fue parte de la Charla TEDx desarrollada en el “Pueblo del Molino” el último fin de semana.

Resulta interesante como, lo que parecieran ser dos mundos alejados como la ruralidad y la tecnología (TED significa Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design), encuentran espacios no sólo de coincidencias sino qu en ese contexto, se convierten en experiencias que pueden ser presentadas, generalmente, para que quienes están en la búsqueda de sus destinos, especialmente jóvenes.

Peralta presentó la charla “TURISMO SUSTENTABLE; LA OPORTUNIDAD DEL MAÑANA”, la que se basó en “lo valioso e importante de nuestros recursos naturales, de lo atractiva que es nuestra región para el mundo y de lo necesario que cada vez más personas desarrollen productos de turismo sustentable”, reseñó.

“Quiero agradecer a los organizadores del evento y felicitarlos, espero que la charla haya cumplido el objetivo y que al menos uno de los jóvenes presentes considere al turismo sustentable como una oportunidad para formar su proyecto de vida”, expresó el funcionario.

El evento también contó con la participación como oradores de Emmanuel Gómez (Viñas Nant y fall), Mery Jane Muro (La Encrucijada), Guadalupe Cantón (Alma Cebada) Valeria Erpen (Legua 13) y el conocido artista “Piñón Fijo”. Además de la presentación de: Danzas Árabes Gibran, La Pika Verde (magia) y buena música al ritmo de Xruz (Julieta Sainz) y Anna (Naza González) dos nuevos potenciales talentos de la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS