noticiasfinal

Christina Sunae presenta en Trevelin el libro “Kusinera Filipina”

crhistina sunae

LA PROPUESTA CUENTA CON EL APOYO DE LA EMBAJADA DE FILIPINAS. FUSIONARÁ LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL FILIPINA CON LOS MEJORES PRODUCTOS DE ESTACIÓN DE CHUBUT

 

En el marco de la gira presentación de su libro “Kusinera Filipina”, la reconocida chef Christina Sunae regresa a Trevelin para encabezar dos experiencias gastronómicas exclusivas.

La primera fecha será el jueves 13 de enero con una propuesta de “street food” filipina, en Beviamo Vino (Esquel), y la segunda fecha será el sábado 15 de enero en la finca Casa Yagüe (Trevelin), con una cena de 5 tiempos, donde Sunae combinará la gastronomía tradicional filipina con productos autóctonos de Chubut, creando un menú de sabores únicos y sorprendentes.

Embajadora de la Cultura Filipina en Latinoamérica, Christina Sunae nació́ en Estados Unidos, y llegó a Filipinas a los 7 años, tras vivir en Japón. Su padre, mecánico de aviones del ejército norteamericano, fue siempre un hombre itinerante y amante de su cultura oriental, pasión que le trasladó a su hija que, como él, es un espíritu libre y emprendedor.

Tras estudiar Negocios en Nueva York, desembarcó en la Argentina para dedicarse de lleno a su pasión por la cocina, con el propósito de fusionar la gastronomía filipina con sabores locales característicos. Con esta impronta aterriza en Beviamo Vino y en Casa Yagüe, convencida de que los productos típicos de Chubut y la cocina de su país pueden integrarse perfectamente.

«Espero que cuando este libro llegue a sus manos, lo utilicen para recrear esos platos y técnicas que tienen un recorrido de miles de años y de kilómetros, que disfruten aprendiendo sobre la cultura filipina y apreciando sus fantásticos personajes y lugares. Solo entonces sentiré que he llegado a buen destino», cuenta Sunae.

Ambos eventos son abiertos al público en general, con reserva previa y pago por anticipado. El valor del ticket en Beviamo Vino será de $5.500 por persona, y la cena en Casa Yagüe costará $7.500 por persona, incluyendo maridaje con vinos de la bodega anfitriona.

DESTINO ENOTURÍSTICO

“Nos enorgullece contar con la presencia de Christina como representante de la cultura y la gastronomía de Filipinas, inaugurando un ciclo gastronómico que continuará en mayo para el comienzo de vendimia, seguirá en octubre para la temporada de Tulipanes, y se repetirá el próximo verano, siempre convocando chefs de gran reconocimiento. Este tipo de visitas son las que abren las puertas de Trevelin al mundo y lo posicionan como uno de los destinos con mayor potencial para el turismo a nivel global, por eso decidimos crear este calendario de experiencias”, dice Patricia Ferrari, Gerente General de Casa Yagüe.

El objetivo es posicionar a la región como destino enoturístico.

Christina Sunae y su “Kusinera Filipina” proponen un viaje a través de los sabores característicos de su cultura, para que los comensales que asistan visiten Filipinas, y vivan una experiencia gastronómica única.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS