noticiasfinal

Con respaldo municipal, se desarrolló la VI Fiesta de la Comunidad Mapuche

fiesta comunidad mapuche 1

DURANTE DOS JORNADAS SE REGISTRÓ UN GRAN MARCO DE PÚBLICO EN EL EVENTO ORGANIZADO EN LAGO ROSARIO

Lago Rosario se vistió de fiesta gaucha durante el último fin de semana, con la VI Fiesta de la Comunidad Mapuche. Un gran marco de público siguió toda la actividad a lo largo de las dos jornadas, participando activamente de algunas de las actividades como la tirada de riendas o la corrida de gallos por parte de los mas pequeños.

Artistas de la taya de Los Hermanos del Chamamé: Los Fogoneros; Sharon y Los Camperos del Chamamé; Chupilca Ledezma; Los Hermanos Baeza; Los Manantiales; Genaro Huenchullan; Gonzalito y La Otra Opción, pasaron por el escenario principal.

El intendente Héctor Ingram participó de la jornada del domingo acompañado de la concejala Emilia Méndez; el edil Carlos Ríos y el secretario de Ambiente Nicolás Ewdokimoff entre otros.

Ingram valoró el trabajo realizado por la comisión a cargo de la organización y vaticinó que la fiesta, “ira creciendo con las próximas ediciones”.

Por su parte Carlos Millahuala remarcó el acompañamiento del público y comercios y, en especial, de la Municipalidad de Trevelin.

El grupo de danzas de Kevin Alarcón puso su sello distintivo a la jornada.

JINETEADA

El campo de jineteada fue escenario de una fuerte competencia en cada una de las categorías. Desde el escenario, el trevelinense Ariel Opazo y Martin Parra de Corcovado relataban cada monta, acompañados de los versos de los payadores Enzo Domínguez (Río Senguer) y Alain Cretón (Gualjaina) y de las guitarras de Lisandro Jaramillo de centinela y Matius Delgado de Lago Rosario.

Sin dudas que el gran aplauso del público se lo ganó Ramiro Parra, un jovencito de solamente 15 años de edad, quien finalmente resultó ganador de su categoría.

Tras las dos jornadas los podios en cada una de las categorías fueron:

Novillo: 1° Ramiro Rojas; 2° Alejandro Almendra; 3° Gonzalo Catrimil.

Crina Limpia: 1° “Poroto” Perin; 2° Norman Ávalos; 3° Guillermo Huenchumán.

Grupa Surera: 1° Ramiro Rojas; 2° Franco Briones; 3° Adonay Utrera.

Basto: 1° Hugo Roberts; 2° Mario Rosas; 3° Arnaldo Fernández.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS