noticiasfinal

Cultura. Se presentó el libro “Galesas, género y clase en una colonia de Chubut”

WhatsApp Image 2022-10-08 at 10.09.03 AM

SU AUTOR ES LEONARDO DE BELLA. EL INTENDENTE DE TREVELIN  Y LA SECRETARIA DE CULTURA PARTICIPARON DEL EVENTO

Organizada por la escuela Ysgol Y Cwm, y con marcado éxito, se presentó el libro «GALESAS, GÉNERO Y CLASE EN UNA COLONIA DE CHUBUT».

Se trata de una investigación desarrollada por el docente, ex ministro de Educación de la Provincia de Chubut, Leonardo De Bella, en la que profundiza sobre el rol que tuvo la mujer en la sociedad galesa asentada en el Valle Inferior del Río Chubut sobre fines de 1700 e inicios del 1800.

Entre los presentes, se destacó la presencia del intendente Héctor Ingram, la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Trevelin, Karin Ortiz, autoridades escolares e invitados especiales, como el caso del docente Matías Jones quien colaboró con De Bella en algunas etapas de su investigación

El propio De Bella expuso, en un principio, lo concerniente a la dificultad que le presentó la investigación, teniendo que tuvo que superar el escollo de no conocer el idioma galés dado que la documentación, en su mayoría, estaba en el idioma original de los colonos. Luego, se metió en la temática, dando algunos detales que reflejan que rol cumplió la mujer en los albores de la colonia galesa en Chubut.

Una propuesta mas que interesante para quienes quieran conocer más de la historia de Chubut.

Vale señalar que el autor del trabajo, decidió donar lo obtenido de la venta del libro, a la institución Ysgol Y Cwm.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario