noticiasfinal

Dolavon. El Gobierno Nacional financiará obras de infraestructura en el loteo Centenario

Firma convenio (3)

EL INTENDENTE DANTE BOWEN MANTUVO VIDEOCONFERENCIA CON EL SECRETARIO DE HÁBITAT SANTIAGO MAGGIOTTI

 

La gestión de Alberto Fernández continúa financiando obras en Chubut, cubriendo la ausencia del Gobierno Provincial. Este lunes, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, participó de una videoconferencia con el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario de Desarrollo Territorial, Juan Luciano Scatolini, en la cual se confirmó el financiamiento para las obras de infraestructura del loteo Centenario con una inversión superior a los 119 millones de pesos. “Las respuestas que estamos recibiendo todas las localidades nos habla de una Argentina Federal” dijo el intendente de la localidad de las norias manifestando que “estamos construyendo un país mejor y poniendo a la Argentina de pie”.

El compromiso de financiamiento por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce Jorge Ferraresi, quedó formalizado a través de un convenio marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que posibilitará la realización de obras de infraestructura para 67 terrenos, de un total de 128, del loteo Centenario con una inversión superior a los 119 millones de pesos.

Bowen, quien estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luka Jones, sostuvo que la firma de los convenios, “es una gran noticia porque significa reactivar la obra pública y la economía” señalando que las políticas implementadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat “brinda el derecho a la tierra para las familias y eso nos pone muy contentos y orgullosos”.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo gracias al Programa Nacional de Producción de Suelo se encuentran el movimiento de suelo, cordón cuneta y badenes, redes de electricidad, cloacales, de agua potable y gas natural.

Según se informó desde la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo, el programa está destinado al financiamiento y apoyo para la generación de lotes con servicios y los instrumentos legales que sean necesarios para favorecer la producción de suelo urbanizado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

NOTICIAS DESTACADAS