noticiasfinal

Eisteddfod. Nantlais Evans ganador en poesía en castellano y Vilma Nanci Jones en galés

Eisteddfod 2022

EL INTENDENTE HÉCTOR INGRAM PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA DE CORONACIÓN DEL GANADOR Y LA GANADORA EN POEMAS EN CASTELLANO Y GALÉS.

El público colmó las instalaciones del sum de la Escuela 57 donde se desarrolló durante los días viernes y sábado, el Eisteddfod 2022 de Trevelin.

Sobre el final de la tarde del sábado, exactamente a las 20 horas, se realizó la ceremonia de coronación de quienes alcanzaban el primer lugar en los concursos de poemas en idioma castellano y en idioma galés.

Como es tradición, con gran expectativa se esperó a que Nantlais Evans ganador en poesía en castellano y Vilma Nanci Jones en galés se levantaran de sus asientos, para que el público reconociera con aplausos y algarabía a ambos.

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, acompañado de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano y la concejala Emilia Méndez, fue parte de la ceremonia de entrega de la corona de plata al ganador en idioma castellano y del Sillón del Bardo, a la autora del poema elegido por el jurado como el mejor en idioma galés.

La organización destacó el acompañamiento de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, que además de la donación del Sillón del Bardo, colaboró con fondos que permiten a la Comisión del Eisteddfod , solventar costos como los del sonido, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario