noticiasfinal

El futbol femenino se podrá ver en la Televisión Pública

futbol femenino

TAMBIÉN SE EMITIRÁ POR LA SEÑAL DE CABLE DEPORTV. YPF SERÁ SPONSOR DE LAS TRANSMISIONES.

El fútbol femenino llega a la Televisión Pública y a la señal de cable DeporTV. Este miércoles ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y al  presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, realizaron el anuncio del acuerdo para que la televisión pública transmita los partidos de la Liga Femenina de Fútbol en forma libre y gratuita para todo el país.

«Desde que asumimos, entendimos que debíamos ser la conducción de la igualdad y darle a la mujer el lugar que se merecía, que antes no se le daba. Comenzamos con lo edilicio, porque no había vestuario ni utilería. Clasificamos para un Mundial después de 12 años y en Francia 2019 hicimos el primer gol en una competencia como esa. Hoy en día tenemos selecciones juveniles femeninas que AFA antes no tenía. Y acompañamos con medidas de desarrollo a los clubes y así se profesionalizó», destacó «Chiqui» Tapia, quien señaló a esta fecha como, “un día memorable que quedará en la historia».

Por su parte, Rosario Lufrano, presidenta de RTA, destacó: «Somos más por nuestras decisiones que por nuestras habilidades. Es importante que se entienda que los medios públicos deben ser la puerta para que las chicas puedan tener la visibilidad que se merecen y para que pisen el mismo césped que los hombres».

«Es importante que se entienda que los medios públicos deben ser la puerta para que las chicas puedan tener la visibilidad que se merecen y para que pisen el mismo césped que los hombres»

El gobernador Axel Kiciloff anunció que la Provincia de Buenos Aires pondrá a disposición de la liga femenina, el Estadio  “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata. “Esto demuestra que el fútbol no es patrimonio de los varones, sino que el fútbol es femenino», declaró.

En tanto, Macarena Sánchez, futbolista y titular del Instituto Nacional de Juventud; instó a «seguir peleando por construir un fútbol más igualitario».

«Las mujeres juegan con la cancha sin marcar. Esto es muy importante para nosotras las mujeres a quienes nos violentan todos los días y todo nos cuesta el doble. Las mujeres están acostumbradas a luchar. Hoy conquistamos el derecho a disfrutar», manifestó Gómez Alcorta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario