noticiasfinal

El PJ de Trevelin recordó a evita

WhatsApp Image 2021-07-26 at 7.05.56 PM

SE CUMPLE HOY UN NUEVO ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE LA «ABANDERADA DE LOS HUMILDES»

 

Organizado por Consejo de Localidad Trevelin del Partido Justicialista y la Agrupación Linyeras, se realizó un acto en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón. El acto, respetando los protocolos, se realizó en el acceso al Polideportivo Municipal donde hay un busto que recuerda a la «Abanderada de los Humildes».

Participaron, entre otros militantes, el intendente Héctor Ingram; las concejalas Valeria Tedesco; Claudia Garitano; «Mili» Mendez; y el edil Carlos Ríos. También estuvieron Belarmino Álvarez; Alberto Cleri; Nicolás Ewdokimoff; Oscar Torres; Araceli Painenao, «Nina»Corvalán y Marcelo Sosa, todos ellos parte del equipo de gobierno de la gestión municipal local.

Además participaron Erica Paludi, candidata a integrar el Consejo de la Magistratura y referentes de agrupaciones del peronismo local como Laura Curinao y Darío Kexper

Diana Sbil Maripán, integrante de la juventud peronista, abrió el acto expresando que, «cuando la política, indiscutiblemente, era solo para hombres y se jactaba en ser un espacio cerrado, florece Evita contra críticas y subestimaciones. Logrando un giro en el plano político como no se había visto antes en nuestra historia argentina». Y agregó: «Le debemos a ella la voz y el voto, la fuerza y los ideales para un pueblo más justo y entonces más igualitario. Le debemos a ella la oportunidad de ocupar espacio de poder y de esta manera empoderarnos de la idea: Nosotras también somos parte»

La presidenta del HCD, Valeria Tedesco, también se dirigió a los presentes señalando que «Evita», «con sus actividades legitimó el ingreso de las mujeres en la política y amplió la base de sustentación del peronismo, lo cual convirtió esta experiencia en única e irrepetible. Con características singulares y con su poder carismático, organizó un partido político que llevó a miles de mujeres a ocupar distintos niveles de responsabilidad tanto en su estructura como también en el Congreso», concluyendo que, «fue cuerpo, palabra y voz de los que nunca tuvieron nada».

Finalmente, y luego de colocar una ofrenda floral, el presidente del PJ de Trevelin, Belarmino Álvarez, se dirigió especialmente a la figura de Eduardo Bjerring, quien se encontraba presente, recordando que fue el propio Bjerring uno de los impulsores de la colocación del busto existente en el Polideportivo Municipal, «y por ello hoy tenemos este lugar para recordar a Evita». Álvarez recordó el viejo anhelo del histórico militante peronista de que el Polideportivo lleve el nombre de Eva Duarte, expresando el deseo del peronismo de que un espacio en Trevelin, «quizás una calle, o un edificio», cumple con ese anhelo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS