noticiasfinal

Safra de liebre: La sociedad rural destacó las gestiones de hammond

PHOTO-2021-06-10-20-33-23

El presidente de la Sociedad Rural Esquel, Leonardo Jones, destacó hoy las gestiones desarrolladas por el secretario de Producción de la Municipalidad de Trevelin, Francisco Hammond, y que derivaron en que se realiza la caza comercial de la liebre europea en la región.

El dirigente ruralista mencionó que la zafra de liebre tiene, entre otros, dos beneficios importantes, “por un lado la generación de empleo de forma genuina y directa para los cazadores, los acopiadores y la gente que va a estar involucrada en el proceso desde que es cazada hasta que la cargan al camión y se la llevan”, señalando que, “esa generación de empleo se da en un momento del año en el que el empleo escasea mucho y en un año en que eso es inclusive mucho peor. Es una muy buena noticia desde ese punto de vista”.

Poe otro lado, mencionó que “la liebre durante los inviernos se come los cultivos, las plantaciones, y genera un perjuicio que muchas veces es difícil ponerle un número de cuánta plata se pierde. Para nosotros es una gran medida que se case la liebre”

Comparado al año pasado, este año es una situación mucho mejor porque por lo menos se va a hacer la caza y algo de trabajo va  a generar. Yo rescato  y me consta que el secretario (De Producción de la Municipalidad de Trevelin, Francisco) Hammond  ha estado involucrado fuertemente y ocupado desde hace muchos meses en el tema, y se ha logrado gracias a la gestión a la gestión del Estado municipal, y del Estado Provincial que ha puesto lo suyo, que haya zafra”.

Destacó la gestión política llevada adelante para que la zafra se realice sin que ello implique pago de subsidios como se realizaba en años anteriores

Jones pidió que las gestiones tengan continuidad para que “el año que viene el procesamiento se pueda hacer acá, en esta zona, generando trabajo para 60 familias que son los que trabajaban en el frigorífico durante toda la zafra, generando mayor valor agregado acá”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario