noticiasfinal

Fontana. Roldan sueña con disputar un regional con un equipo «bien trevelinense»

walter roldan dt 21236235

EL DT DE LA PRIMERA DIVISIÓN ROJINEGRA TRABAJA PARA CONFORMAR EL GRUPO Y ENCONTRAR UN SISTEMA DE JUEGO

Pasaron los nervios del debut O mejor dicho, del nuevo debut.  Walter Roldan lo vivió intensamente, incluso discutiendo con el árbitro y hasta con el dt del equipo rival. Claro que luego, como le corresponde a una persona de bien y de noble espíritu deportivo, apenas terminado estuvo el pedido de disculpas.

De los nervios, al festejo del triunfo. Y luego a poner paños fríos porque, lo sabe Roldán, hay cosas para mejorar.

“Fue un lindo partido. Defensores de la Comarca es un muy bien equipo. Nos costó poder sacar el partido adelante”, reconoce el DT.

Roldán afirma estar, “contento con el grupo conformado. Tenemos 27 jugadores entrenando todos los días. Por eso fue un desafío elegir los 11 titulares y los suplentes para el primer partido. Mi idea es que todos tengan su posibilidad de jugar”.

El plantel tiene jugadores que hacen sus primeros pasos en la primera división y otros con una dilatada trayectoria. “Es fundamental combinar experiencia y juventud para llevar adelante los distintos momentos que te impone el juego. Los chicos de experiencia saben manejar esos momentos, esas situaciones”, señala.

 

UN DT CON CARNET

Claro que para elegir los mejores para cada partido y cada momento, además de ese conocimiento que le han dado los años, requiere estar cada día mejor preparado. Por ello, Roldan viene de terminar hace algunas semanas, el curso de director técnico que lo habilita dirigir todas las divisiones hasta la tercera categoría. Y, mientras tanto, ya inició el curso para lograr el titulo que lo habilite incluso para dirigir a nivel internacional. “Siempre hay que seguir adquiriendo conocimiento, sumando herramientas”, advierte.

Con esas herramientas a disposición, ahora busca, “buscar la identidad de juego. Poder encontrar los jugadores para los sistemas de juego que queremos implementar y a su vez adaptar los sistemas de juego a los jugadores que tenemos”, explica.

OBJETIVOS

Walter Roldán trabaja, como dice él, “para dejar la institución en el lugar que se merece”. Su primer objetivo es, “conformarnos como grupo”, aunque como todo futbolero siempre se quiere ganar: “ya veremos cuales son los objetivos deportivos. Ojalá podamos pelear el campeonato.  Y si en algún momento nos toca una instancia regional, disputar esa experiencia con los chicos de acá, que sea un equipo bien trevelinense”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS