noticiasfinal

Ministra de JXC dejó en evicencia su desprecio por la educación pública

soledad acuña larreta

SOLEDAD ACUÑA FUERTEMENTE CRITICADA POR DISCRIMINAR A CHICOS QUE DESERTARON DE SUS ESTUDIOS

La dirigencia de alianza Juntos por el Cambio, desde Macri hacia abajo, ha demostrado sobradamente el desprecio que tiene por la educación pública. Así ha quedado  en evidencia con sus políticas; acciones y declaraciones, desde la el hecho de que en la presidencia de Mauricio Macri no se inauguró una sola escuela en todo su período; con María Eugenia Vidal dejando sin mantenimiento establecimientos educativos (con resultados fatales como la pérdida de vida de docentes en una explosión) o asegurando que los pobres no llegan a la universidad. Esta semana un nuevo capítulo lo escribió Soledad Acuña, ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, gestión de Horacio Larreta, quien hablando de la deserción escolar durante la pandemia, afirmó sin ruborizarse que, “seguramente esos chicos ya estén perdidos en el pasillo de una villa o en actividades de narcotráfico”.

Desde distintos sectores se salió a criticar fuertemente a la Ministra y hay coincidencia generalizada respecto a que debe renunciar de forma inmediata.

Desde el sector sindical, una de las voces que se alzó ante las declaraciones de Acuña, fue la de la dirigente de UTE-Ctera, Angélica Graciano, quien tildó de “despectiva” y “discriminatoria” la lamentable frase y recordó que la gestión de Acuña, “no tuvo políticas proactivas para que los jóvenes estén en las escuelas, no han distribuido las computadoras en cuanto a conectividad. Y tampoco desarrollaron programas complementarios para el apoyo de la escolaridad.

Otra voz que se alzó fue la del diputado Nacional Leandro Santoro, del Frente de Todos, quien apuntó contra la figura de Acuña a quien consideró que es, “de lo peor que se puede tener en un área tan medular. Acaba de decir que “es muy tarde para ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela. Ya están en un pasillo de la villa”. Si así piensa, imagínate cómo gestiona”, planteó.

Roberto Baradel de SUTEBA advirtió que con frases como la pronunciada hoy por la ministra macrista, “se muestran tal cual son: desprecian a la educación pública y a los sectores populares”

Desde la CTA, Hugo Yasky le señaló a Acuña que, “se puede quedar tranquila porque mal que le pese, existen escuelas públicas y políticas con las cuales se pueden recuperar a los jóvenes que abandonaron el sistema escolar como consecuencia de la emergencia sanitaria. Hay que romper esa biografía que los sectores dominantes intentan imponer, de la base que el que nace pobre, va a morir más pobre”,

Para Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, las declaraciones de Acuña, “muestran su discriminación por los alumnos más humildes».

Fuentes: TELAM; El Destape Radio; INFOBAE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS