noticiasfinal

GIRSU. Ongarato quiere que Trevelin pague por algo que el mismo no firmó

girsu

EL INTENDENTE DE TREVELIN HÉCTOR INGRAM LE MANDÓ UNA NOTA PIDIENDO QUE FIRME EL CONVENIO PARA PODER EFECTIVIZARLO. SANTIAGO GONZALEZ SACA LA CARA POR LOS ESQUELENSES

Desde marzo, concejales y funcionarios de la Municipalidad de Esquel, incluido su propio intendente Sergio Ongarato, vienen intentando crear la idea de una deuda de la ciudad de Trevelin hacia Esquel vinculada al uso de la planta de tratamiento de residuos urbanos. La situación llegó a tal punto que un concejal el macrismo esquelense, amenazó a través de los medios que avanzarían con el tema en el legislativo de esa ciudad, para que Trevelin no pueda llevar mas los residuos domiciliarios a la planta del GIRSU.

La respuesta, desde Trevelin, pone al descubierto que, al intendente de Esquel, no le hacían saber todo lo que resolvían sus funcionarios.

En una nota elevada la semana pasada por el intendente Héctor Ingram, se pone luz sobre lo ocurrido. “En virtud de las sendas declaraciones vertidas por Usted en medios de comunicación, refiriéndose a una supuesta deuda que la Municipalidad de Trevelin poseería con la Municipalidad de Esquel relacionada con la GIRSU, es que solicito tenga a bien dar respuesta a las notas ingresadas las fechas 16 de Julio de 2021 (….) y el 8 de septiembre de 2021 (…)”, dice en el primer párrafo.

Luego, aclara Ingram, “ambas notas hacen referencia al acuerdo específico que tiene por objeto dar operatividad al objeto, principios, objetivos y compromisos asumidos por las partes en el Acuerdo Marco celebrado entre ambas municipalidades en el mes de noviembre del 2008 y ratificado por Ordenanza N°198/08 HCD Esquel y 777/09 HCD Trevelin.

Esas notas mencionadas por el intendente de Trevelin, hacen referencia a un nuevo convenio que Ingram envió, ya rubricado, a Esquel y que las autoridades de esa ciudad no refrendaron. Ante la falta de esa firma, Trevelin dejó de pagar dado que, de continuar haciéndolo, podría generar un perjuicio económico a sus propias arcas. Trevelin tiene los fondos en resguardo a la espera de que Ongarato firme el convenio. “No podemos pagar algo que no está firmado”, aclaró Nicolás Ewdokimoff ante los medios de prensa cuando se le consultó.

El nuevo convenio, establece un nuevo cálculo de lo que el pueblo de Trevelin tiene que pagar a la Municipalidad de Esquel por el tratamiento de sus residuos en esa ciudad. Ocurre que al analizar en detalle lo pagado y la cantidad de residuos llevados desde Trevelin a Esquel, quedaba en evidencia que a Trevelin se le estaba cobrando de más.

Los nuevos términos, según la nota, “fueron consensuados el día 29 de abril del 2021 en la reunión desarrollada en las dependencias de la Municipalidad de Esquel entre el secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Cdor. Matías Taccetta y el secretario de Ambiente Ing. Daniel Hollman, en representación de la Municipalidad de Esquel y la secretaria de Hacienda, Cdora. Cecilia Purzel y el secretario de Ambiente Lic. Nicolás Ewdokimoff, en representación de la Municipalidad de Trevelin”.

Ingram, en el último tramo de la nota expresa que, “a los efectos de poner en vigencia el mencionado acuerdo específico, es que le solicito a usted tenga a bien firmar y remitir una copia”.

LA DURA RÉPLICA DE “MILI” MENDEZ A SANTIAGO GONZALEZ

En Trevelin, el tema también se discute. El concejal del bloque macrista, Santiago González salió a defender los intereses de su correligionario esquelense durante la Hora de Preferencia de última sesión ordinaria del HCD, afirmando que, “les veníamos advirtiendo que se estaba generando una deuda”.

Quien le salió al cruce fue Emilia Méndez, la presidenta del bloque del peronismo, quien no sólo descartó de plano que tal deuda exista. “Parece que quiere defender los derechos de la ciudad de Esquel en lugar de los de su comunidad”, le enrostró la concejala a su colega y argumentó, “no puede haber deuda o responsabilidad cuando no se ha firmado la documentación que establezca las condiciones del acuerdo por el uso de la planta, no la firmó el Intendente de Esquel. El Intendente Ingram firmo el documento a mediados del año 2021”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS