noticiasfinal

Hantavirus. Se confirmó un caso de un trabajador de Club Esquel de Pescadores.

hospital esquel

EL PACIENTE SE ENCUENTRA INTERNADO EN EL HOSPITAL ESQUEL. YA SE TOMARON MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL PNLA

 

Un trabajador del Club de Pescadores que funciona dentro del Parque Nacional Los Alerces es atendido en el Hospital Regional de Esquel por un cuadro severo de Hantavirus.

Recién el sábado, las autoridades sanitarias, tras los estudios de rigor, pudieron confirmar lo que se sospechaba por el cuadro que presentaba el paciente que ingresó al hospital de Trevelin el pasado 12 de enero y luego fuera trasladado a la vecina ciudad.

Tal como lo establecen los protocolos, se generó un rápido aislamiento de las personas que mantuvieron contacto con el trabajador y se procedió a desinfectar el lugar, mientras que en las próximas horas se realizará un trabajo de campo consistente en atrapar roedores en la zona en la que el hombre se desenvuelve habitualmente para conocer la situación sanitaria, teniendo en cuenta que el hantavirus se transmite en general de los ratones al hombre.

HANTAVIRUS

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave causada por el virus Hanta que se transmite a través de los ratones infectados. Los contagios se pueden dar por inhalación, por contacto directo con estos roedores, por mordeduras e incluso entre humanos, a través de la vía aérea.

Los principales síntomas son fiebre, dolores musculares y escalofríos, aunque en un estado más avanzado se puede presentar también dolores de cabeza, náuseas y vómitos, tos seca, malestar general, presión general baja y problemas para respirar.

Las medidas preventivas son sencillas. Desde mantener ventilados y limpios los espacios cerrados, el uso de barbijos cuando se ingresa a lugares como galpones en los que pudiera haber ingreso de roedores, la limpieza con agua lavandina.

Estas simples acciones y el seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y no la alarma exagerada, son las mejores herramientas para evitar más contagios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario