noticiasfinal

Hospital de Trevelin. Ingram entregó vehículo para el área de Discapacidad

WhatsApp Image 2021-07-26 at 12.18.40 PM (1)

LA UNIDAD FUE COMPRADA CON FONDOS DEL GOBIERNO NACIONAL Y DEL MUNICIPIO. 

Corría el año 2015 cuando la licenciada Mariana Pezzi  presentó un proyecto para que el área de Discapacidad del Hospital de Trevelin accediera a un vehículo con el cual trasladar a personas con discapacidad. Se golpearon puertas y hasta aparecieron promesas.

El año pasado, la entonces secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trevelin, Rosana González le propuso al intendente Héctor Ingram retomar aquel proyecto y buscar fuentes de financiamiento. Fue en el Gobierno Nacional donde se encontró un programa que permitió avanzar con la compra del vehículo adaptado para la función de transportar personas con discapacidad, equipado con sillas de ruedas y una rampla para ascenso y descenso de las mismas.

El gobierno nacional cubrió más de 5 millones de pesos de los 7.125.000 del costo total. La Municipalidad aportó otros 1.234.000 pesos.

Este lunes, el director del Hospital de Trevelin, Dr. Leonardo Boquet y la propia Mariana Pezzi recibieron la anhelada unidad en un acto encabezado por el propio intendente Ingram.

Boquet describió el camino que fue necesario recorrer para llegar a tener la unidad, agradeciendo especialmente el intendente Ingram por la decisión política asumida por la actual gestión municipal para que las personas con discapacidad tengan un medio de transporte.

Mariana Pezzi, agradeció en nombre de quienes serán usuarios del móvil, remarcando que no se trata de personas con discapacidad de Trevelin, “sino que también de los parajes”.

Ingram, a su turno, remarcó la importancia de tener un Estado Nacional “presente, que escucha y da respuestas”.

Vale recordar que la compra fue autorizada por el Honorable Concejo Deliberante con el voto positivo del bloque del PJ con el acompañamiento de las concejalas del bloque de Chubut Al Frente en tanto el bloque de CAMBIEMOS se negó a aprobar la compra del vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS