noticiasfinal

Ingram continua su agenda de reuniones en Buenos Aires

WhatsApp Image 2022-04-12 at 9.54.44 AM

EL INTENDENTE DE TREVELIN MANTIENE REUNIONES CON MINISTROS Y EQUIPOS TÉCNICOS DE NACIÓN

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, se encuentra desde este lunes en Buenos Aires, integrando una comitiva de intendentes del Frente de Todos y al que se sumó también el diputado provincial trevelinense Carlos Mantegna.

“La agenda de actividades de ayer fue muy intensa. Arrancamos muy temprano en la mañana y se extendió hasta las últimas horas de la tarde”, señaló Ingram.

Entre los encuentros mantenidos, se destacan la reunión mantenida en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con su titular Gabriel Katopodis y posteriormente el encuentro con el ministro de Producción, Julián Domínguez.

“Con el ministro Katopodis y su equipo, pudimos analizar el funcionamiento del programa Argentina Hace, que en el caso de Trevelin nos permitió tener obras con financiamiento nacional después de 4 años de la gestión anterior en la que el federalismo no existió para nuestra comunidad”, remarcó el intendente adelantando que, “presentamos algunas carpetas para acceder a mas fondos para mas obras. Para comunidades como la nuestra, la obra pública es fundamental para generar fuentes de trabajo, motorizar la economía local y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Y el gobierno del presidente Alberto Fernandez comparte este criterio”.

Sobre el encuentro con el ministro Julian Dominguez, él Intendente de Trevelin adelantó que renovó las gestiones en torno a la planta de faena, “una necesidad que en el Gobierno Nacional ya conocen y que esperamos concretar pronto. Somos Muy optimistas al respecto”.

Además, Ingram transmitió al Ministro de Producción, la invitación para que participe de la Fiesta de los Viñedos 2022.

AGENDA DEL MARTES.

Para hoy martes, la agenda incluye una reunión en el Ministerio de Ambiente con Sergio Federowisky, Vice-ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dándole continuidad a la gestión de financiamiento para la Planta de Transferencia de Residuos. Seguidamente, tendrá un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens a quien también entregará la invitación para participar de la Fiesta de los Viñedos, además de plantearle la necesidad de una mejora de conectividad área para el Aeropuerto Esquel, entre otros temas.

Para cerrar la jornada, el intendente Héctor “Cano” Ingram, tiene previsto realizar gestiones ante el ENHOSA.

Además de Ingram y Mantegna, son parte de la comitiva los intendentes Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia); Dante Bowen (Dolavon), Claudia Loyola (Camarones), Pol Huisman (El Hoyo), Oscar Currilen (El Maitén), Antonio Reato (Epuyén), Miguel Gómez (Gobernador Costa), Marcelo Limarieri (Gualjaina), Augusto Sánchez (Lago Puelo), Alejandro Avendaño (Río Mayo), Silvio Boudargham (Cholila) y  Sebastián Balochi (Sarmiento).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario