noticiasfinal

Ingram: El cuidado y preservación del agua es una obligación moral y ética

cano dia del agua

EL INTENDENTE DE TREVELIN PARTICIPÓ DE LA JORNADA ORGANIZADA POR LA COOP 16 EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, abrió la mesa de oradores que expusieron sobre el agua, su uso y cuidado, en el marco de la jornada organizada por la Cooperativa 16 de Octubre en conmemoración del Día Internacional del Agua.

Ingram expuso su posicionamiento político, ratificado desde la gestión, respecto a la necesidad de preservar el recurso. “Si hay algo que en el mundo no tiene discusión es el valor del agua. Como elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, es fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible”, advirtió el Jefe Comunal.

Para el Intendente de Trevelin, el cuidado y preservación del agua, “es una obligación ética y moral. Por eso decimos que el agua vale más que el oro. Por eso, desde siempre, he expresado mi rechazo a seguir el camino de industrias que usan enormes cantidades de agua o la contaminan, como es el caso de la Minería metalífera y a gran escala”.

Luego planteó la paradoja de que en Trevelin, un lugar con abundancia de agua, “existen problemas con el acceso al agua segura” afirmando que, “conocemos la realidad, ya resolvimos algunos, como en los Cipreses o en Aldea Escolar. En otros casos todavía falta resolver, como la problemática que viven los vecinos y vecinas de los callejones donde la urbanización en sectores sin una planificación previa adecuada y el incumplimiento de normas vigentes, ha llevado a que hoy tengamos familias sin un servicio acorde. O en Sierra Colorada y Lago Rosario”, indicando que, “estamos trabajando junto a distintos organismos nacionales para financiar obras y equipamiento que nos permitan dar respuestas”.

También se expresó respecto a proteger los recursos acuíferos, informando que, “desde el inicio de la gestión, estamos junto a la Cooperativa buscando financiamiento para la realización de las obras tan necesarias para solucionar y poder brindar a las y los vecinos la posibilidad de acceder a la conexión de las cloacas y solucionar la contaminación del rio Percy”.

Fotografía: Gentileza José Bastía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario