noticiasfinal

La Municipalidad de Esquel se incorporó al Sistema Provincial de Información Ambiental

datos ambientales

El municipio de Esquel firmó días atrás un convenio con el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut para incorporarse al Sistema S.P.I.A.

El Sistema Provincial de Información Ambiental (SPIA) es un instrumento de política ambiental establecido en el capítulo V en la ley provincial XI N° 35, con el objetivo de reunir toda la información existente en materia ambiental proveniente de diferentes sectores públicos y privados para constituir una base de datos accesible a la consulta de los municipios para mejorar, acelerar y optimizar las gestiones correspondientes.

El convenio permitirá desarrollar una modalidad de trabajo conjunto entre el municipio y el ministerio, a fin de agilizar la comunicación de los datos sistematizados actualizando con datos físicos, económicos, sociales, legales y todos aquellos vinculados a los recursos naturales y el ambiente en general.

Además, a través del Sistema Provincial de Información ambiental, el ministerio brindará al municipio el soporte técnico, garantizando el funcionamiento de la plataforma informática del sistema.

El convenio deberá ser ratificado por el Honorable Concejo Deliberante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS