noticiasfinal

Lago Puelo. Detectan nueva tala ilegal de bosque

tala ilegal puelo

SE PUDO IDENTIFICAR MADERA EXTRAÍDA DE FORMA IRREGULAR Y LA CORTA DE ÁRBOLES SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques y la Policía del Chubut, coordinó un operativo en la zona de Cerro Radal, donde pudo identificarse madera extraída de forma irregular y la corta de árboles sin previa autorización.

La intervención en el sector conocido como cantera Cerda, próximo a la localidad de Lago Puelo, tuvo lugar tras una denuncia realizada por la Secretaría de Bosques del Chubut ante el Ministerio Público Fiscal con oficinas en El Hoyo.

Una vez labrada la orden de allanamiento por la Justicia, el área de Bosques, la Comisaría de Lago Puelo y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (G.R.I.M) Comarca Andina llevaron adelante un procedimiento producto del cual se logró encontrar madera extraída ilegalmente y la corta de árboles sin permiso.

En el operativo se secuestró madera rolliza de la especie Pino Oregón. Además, se relevó una gran cantidad de tocones y sitios aprovechados ilegalmente, encontrando indicios de una situación de corte y extracción ilegal preexistente.

Según se informó oficialmente, las autoridades monitoreaban el lugar tras haberse recibido información en relación a la salida de camiones cargados con madera y algún movimiento de maquinaria para la carga de la misma.

“Esta identificación y acción contra el corte ilegal es un paso más en la tarea sistemática y constante de control y fiscalización de los bosques de la provincia. Esto se hace posible mediante la coordinación entre la Secretaría de Bosques, la Policía y el G.R.I.M.”, se indicó en un parte de prensa difundido esta tarde por el Gobierno Provincial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario