noticiasfinal

Minería. ¿Arcioni descarta el plebiscito?

mineria no

“ES TEMA CERRADO” DIJO EL MINISTRO DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA

El ocaso del año 2021 parece haber sido, también, el fin de cualquier expectativa de habilitar la minería a gran escala en Chubut.

Las multitudinarias marchas en las principales ciudades de Chubut tiraron por tierra aquello de que “solamente la cordillera no quiere minería”, como desde el propio sector empresarial minero se intentaba argumentar, mensaje que también prendió en algunos sectores políticos. Ni siquiera le sirvió al gobierno de Mariano Arcioni los hechos vandálicos, graves por cierto, como el incendio de la  Casa de Gobierno en Rawson, para victimizarse y de esa manera poner en contra a la población de la militancia ante minería. Ocurre que la mayoría de la población y la militancia antiminería es, en definitiva, lo mismo.

En un primer momento por capricho, convencimiento o vaya a saberse porqué, Arcioni no se resignó y en conferencia de prensa, mientras anunciaba que se impulsaría la derogación de la denominada “Ley de Zonificación Minera” adelantaba que se convocaría a un plebiscito provincial «para escuchar todas las voces del pueblo».

En su entorno, aseguran fuentes consultadas por este medio, a Arcioni le advirtieron incluso antes de que haga público ese anuncio, que el plebiscito sería contrario a sus intereses. Y desde su sector político también le pedían que no insista para evitar seguir desmoronando la poca estructura que le queda a Chubut Al Frente.

En las últimas horas, quizás con datos de algún relevamiento o encuesta, la idea de un plebiscito parece que va camino a descartarse. Así se desprende de las declaraciones del flamante ministro de Gobierno, Cristian Ayala quien en declaraciones a medios de prensa dijo que el tema de la zonificación es “tema cerrado”, y ante la repregunta en torno al plebiscito insistió: “A buen entendedor, pocas palabras. Es un tema cerrado”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS