noticiasfinal

Municipalidad de Trevelin ya implementa la Ley Micaela

WhatsApp Image 2021-08-08 at 5.47.10 PM (3)

SE INICIÓ LA CAPACITACIÓN PARA INTEGRANTES DEL GABINETE, ENCABEZADO POR EL INTENDENTE INGRAM, ES EL PRIMERO DE LA REGIÓN EN IMPLEMENTARLO

Integrantes de la planta política del Municipio de Trevelin, incluido el intendente Héctor Ingram, comenzaron a cumplir con la

capacitación establecida en el marco de la Ley Micaela, a la que el Estado Municipal adhirió mediante ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

La capacitación fue planificada y diseñada por un equipo de trabajo encabezado por la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de Trevelin, María Emilia Perrone y que integran además la docente Celeste Palavecino  (especializada en ESI); Mailén Marqués,  (Lic. en Ciencia Política); Mariana Aillapán (Lic. y Prof.   en Psicología); Cecilia Vallejos, (Abogada y Lic. En Cs. Políticas);

Macarena María Kühn, (Lic. en Psicología) y Constanza Santillán (Lic. en Ciencias Sociales).  Está previsto encuentros una vez por

semana, tanto presenciales como virtuales. Se utilizará, entre otras herramientas, una plataforma digital específica creada por el director de Bromatología, Mario Jones.

Al abrir la primera jornada, Ingram agradeció el trabajo previo y la predisposición del equipo que estará  al frente de la capacitación, destacando que las profesionales aportan su trabajo sin cobrar honorarios y expresó su deseo de “que sirva para salir mejores, con más herramientas para combatir la violencia de género”.

Cada uno de los funcionarios y funcionarias expresaron su opinión y/o expectativas en torno al trabajo que se desarrollará. También realizaron consultas y reflexiones en torno a la ley Micaela.

Perrone; Marqués; Palavecino y Vallejos, coincidieron en remarcar la importancia de que quienes ocupan espacios de responsabilidad en la gestión municipal se capaciten, para adoptar herramientas que les permitan prevenir y combatir la violencia de género, valorando en ese sentido, la apertura por parte del Gobierno Municipal en Trevelin.

La primera etapa incluye a funcionarios y funcionarias de mayor rango, luego será el turno de integrantes del Honorable Concejo Deliberante, y seguidamente al personal del Municipio.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario