noticiasfinal

Nación publicó en Boletín Oficial la resolución del tendido de fibra óptica hasta Los Cipreses

fibra optica

ES EN EL MARCO DEL PROGRAMA FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA QUE LLEGARÁ HASTA EL LIMITE INTERNACIONAL FUTALEUFÚ. 

Entre las diez primeras resoluciones publicadas por el Gobierno Nacional en el presente año, se destaca una que tendrá impacto en las comunicaciones en Trevelin y Los Cipreses. Se trata de la resolución que lleva el número 9 y está vinculada a la extensión de la Red Federal de Fibra Óptica hasta el límite internacional Futaleufú.

Entre otros puntos, la norma publicada incluye como anexos los respectivos convenios entre la empresa ARSAT y el Ente Nacional De Comunicaciones.

La Red Federal de Fibra Óptica, se enmarca en la Ley N° 27.078 que declaró de interés público el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las telecomunicaciones y sus recursos asociados, con el objeto de posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes de la República Argentina a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad.

En lo referente al Tramo Esquel – Los Cipreses – Futaleufú, se señala que “se extenderá desde el nodo Esquel (42°54’29.10″S; 71°17’14.92″O), por la Ruta Nacional 259 hacia el Oeste, y seguirá por ésta respetando el recorrido hasta la intersección con Av. Costanera. Continuando hasta el sitio a construir en Trevelin (43°5’11.83″S; 71°28’6.53″O), donde se instalará un Gabinete Outdoor.

En todos los sitios se construirá la cámara de frontera. La vinculación se realizará desde la cámara de frontera de paso fronterizo Los Cipreses, hacia el límite fronterizo por la Ruta Nacional 259 en sentido oeste hasta las coordenadas 43°10’31.96″S; 71°45’18.64″O, que es el límite fronterizo geográfico, donde se construirá una cámara.

El mismo texto hace referencia a la instalación de nodos para brindar servicios de conectividad o acceso a internet a terceros.

En cuanto a los plazos de ejecución, se informa que será de 12 meses con posibilidades de establecer prórroga, así como ampliación del presupuesto, en caso de razones fundadas.

OBJETIVOS

Bajo el título “OBJETIVOS”, se señala que el proyecto procura “posibilitar la prestación de servicios de conectividad en controles de frontera y zonas estratégicas en pasos fronterizos; incrementar la cobertura y mejorar la calidad del acceso a Internet de Banda ancha en aquellas zonas de menor interés para los operadores mayoristas del sector privado”.

Se promueve favorecer a un mejor posicionamiento del país a nivel regional e internacional, facilitando el desarrollo de la seguridad y economía en las localizaciones de los cruces en el punto antecedente aludidos, contribuyendo a la mejora de la productividad y la competitividad.

El intendente Héctor Ingram, expresó su satisfacción ante la publicación en el Boletín Oficial, “porque implica que estamos un poco mas cerca de concretar uno de los objetivos que nos propusimos en materia de acceso a las nuevas tecnologías de la información”, señalando que, “será un gran avance para Trevelin y para Los Cipreses”.

Adelantó que, “seguimos trabajando para que los demás parajes tengan también el mismo acceso a fibra óptica”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS