noticiasfinal

Obra Pública. Chubut, segunda en crecimiento de inversiones nacionales en 2021

obra publica chubut puelo

NUESTRA PROVINCIA FUE UNA DE LAS QUE MAS CRECIÓ DETRÁS DE FORMOSA. TAMBIÉN MEJORÓ RESPECTO A 2018 Y 2019

Un informe elaborado por el periodista Nicolás Gil para el sitio Metadata (https://metadatanoticias.com.ar) en base a un trabajo de la consultora Politikon Chaco, refleja el crecimiento en Chubut de la inversión en materia de obra pública con fondos aportados por el Estado Nacional, al punto de ser la segunda, detrás de Formosa, con mayor expansión real de obras públicas nacionales

“La provincia que conduce Mariano Arcioni fue una de las más beneficiadas en obras y transferencias de capital en 2021. Registró un incremento del 237,3% con respecto al 2021. En primer lugar, quedó Formosa con un alza del 248,8%”, señala el citado informe.

El dato relevante, y que claramente contradice discursos de dirigentes de Juntos por el Cambio vernáculos, es que los números son mejores incluso si se los compara con los años 2018 y 2019, en los que no hubo pandemia. La mejora respecto a 2018 fue del 11,9%, y respecto a 2019 fue aún mucho más contundente: 78,3%.

Claramente, el gobierno de Alberto Fernández trajo en materia de obra pública muchas más respuestas hacia Chubut si se lo compara a su antecesor Mauricio Macri pese al promocionado “Plan Patagonia”, lanzado en febrero de 2017 y que estuviera a cargo del hoy diputado Ignacio Torres pero que no fuera mas que una usina de anuncios.

“ESTE ES EL CAMINO”

La publicación del informe generó repercusiones en las redes sociales. Uno de los que se refirió al mismo fue el diputado Nacional (FDT Chubut) Santiago Igón.

“El acompañamiento del Gobierno Nacional a Chubut fue muy importante. La transferencia de fondos y el crecimiento real de la obra pública es extraordinaria.

Seguimos trabajando para llegar a Todos y Todas. Seguimos trabajando por la provincia. Este es el camino”, publicó el legislador en twitter.

Fuente: Metadata

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario