noticiasfinal

Ojo con las estafas, que no te vacunen

PHOTO-2021-07-14-18-44-05

En Esquel advierten por intentos de estafas con turnos para vacunarse

En las últimas jornadas se registraron denuncias de vecinos de Esquel por intentos de estafas en las que se usa como medio para cometer el delito, la plataforma de whatsapp y los turnos para acceder a las vacunas contra el COVID-19.

Desde el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, se publicó este miércoles un comunicado, alertando por la situación.

Según lo informado, los delincuentes solicitan a sus víctimas, través de la plataforma de mensajería de la multinacional Facebook, un código que cada usuario solicita a la administración de la red social, y que permite a quien lo conozca quedarse con ese usuario. De esa manera, los victimarios aprovechan para solicitar a los contactos de la víctima dinero en nombre del propietario legítimo.

Por ello se recordó que para otorgar turnos para acceder a las vacunas, no se solicita información algunas más que la que se requiere en la plataforma www.vacunate.chubut. Tampoco es necesario ingresar a links distintos al oficial.

Desde el COEM se recordó que la vacunación es gratuita, y que al momento de contactarse el personal de salud abocado al operativo de vacunación solo consulta información respecto a aplicaciones de otras vacunas en los últimas dos semanas o si tuvo covid en los últimos tres meses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

NOTICIAS DESTACADAS