noticiasfinal

Panazo Nacional. Frente Barrial de la CTA vendió mas de 70 kilos de pan en Esquel

WhatsApp Image 2022-04-25 at 2.16.53 PM

EN POCAS HORAS, SE QUEDARON SIN STOCK. RECLAMAN MEDIDAS QUE ASEGUREN ALIMENTOS A COSTOS ACCESIBLES

Bajo el lema “Pan Para Nuestra Mesa”, militantes del Frente Barrial de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) organizó en Esquel el denominado “Panazo Nacional”, una acción que tuvo como objetivo “denunciar conductas especulativas” por parte de los formadores de precios y para “dar a conocer muestras propuestas”, entre las que se destacan la creación de una empresa estatal de alimentos que fije precios de referencia en el mercado y asegure el acceso a la alimentación a precios razonables y por otro lado, desligar los precios que se pagan en el país de los precios internacionales de los alimentos.

La jornada se realizó en todo el país. En Chubut se concretó en Esquel, Rawson, Puerto Madryn y Gualjaina.

Tomas Montenegro, uno de los organizadores del “Panazo” en Esquel, remarcó que, “no es una competencia a las panaderías. De hecho, tenemos que agradecerle a la panadería Los Amigos, que nos ayudo en prestarnos la infraestructura y cocinar el pan”, aclarando que “tiene que ver con visibilizar la concentración de los insumos, los oligopolios, que en el caso del pan son 5 empresas harineras que concentran todo el mercado y especulan con el precio. Hoy el kilo de pan está en 300 pesos, sin que exista un factor que fundamente ese precio”.

El dirigente denunció que producto de esa especulación, “a los argentinos nos cuesta cada vez mas traer el pan a la mesa, llenar la olla”, por ello apoya la idea de creación de una empresa nacional de alimentos: “sería una manera de que el Estado regule el mercado para que los alimentos lleguen de modo accesible a todo el pueblo argentino”.

Para Tomas Montenegro, “es posible un menor costo de la canasta alimentaria, siempre y cuando haya acciones respecto a estos oligopolios que manejan el mercado y que tienen ganancias multimillonarias a costa de que los argentinos tengan cada vez menos capacidad de compra. Argentina genera alimentos de excelencia y en cantidades suficientes como para alimentar varias veces a la población del país. Entonces decimos que primero coman los argentinos”.

Según adelantó el integrante de CTA, se repetirían jornadas similares, “tal vez con otros productos y trabajando incluso con productores locales”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS