noticiasfinal

Planificación Territorial. Municipio de Trevelin firma convenio con Nación

planificacion territorial

RECIBIRÁ ASESORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO TERRITORIAL

 

El intendente Héctor Ingram compartió este miércoles, junto a pares de Lago Puelo; Cholila y El Hoyo, una videoconferencia con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación, entre ellos el director de Planes de Integración Territorial, Luis Baer.

La charla fue a modo de lanzamiento del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Planificación y Ordenamiento Territorial.

Baer señaló como objetivo principal, el brindar a los municipios instrumentos para una mejor gestión de suelos para que ello les permita avanzar con la creación de bancos de tierras; la recuperación de suelos ociosos y la unificación de criterios legislativos para un control en el crecimiento urbanístico.

Acompañado de la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Tedesco, las concejalas Emilia Mendez y Claudia Garitano y los secretarios de Obras Públicas, Pablo Bustos y Ambiente, Nicolás Ewdokimoff, Ingram expresó, coincidiendo con sus pares intendentes, que el trabajar sobre la planificación territorial es una demanda urgente que afrontan los municipios que, como en el caso de Trevelin, reflejan un marcado crecimiento poblacional, lo que representa un desafío para el Estado en materia de ordenamiento que permita, entre otras cuestiones, un acceso a la tierra para vivienda pero acompañando ese crecimiento con infraestructura básica de servicios.

Al acceso al programa será formalizado en los próximos días a través de la firma de un convenio que además de la asistencia técnica con profesionales, permitirá el acceso a equipamiento informático.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS