noticiasfinal

PRESENTARON LA “VI MEDIA MARATÓN HEROES DE MALVINAS”

maraton malvinas

El intendente Héctor Ingram acompañó al Centro De Ex Soldados Combatientes En Malvinas De Esquel Y Zona Noroeste, en la presentación de la VI Media Maratón “Héroes de Malvinas”, que se correrá, uniendo las ciudades de Esquel y Trevelin, el 16 de abril próximo.

“Tal como lo hicimos el año pasado, acompañamos con los recursos que están a nuestro alcance. Tenemos un profundo respeto y agradecimiento hacia nuestros héroes de Malvinas y una de las maneras de expresarlo es acompañando”, señaló Ingram.

Jorge Fernández, en nombre de la entidad organizadora, destacó que el presente año, la competencia tiene un significado especial por cuanto se cumple 40 años del conflicto armado en las Islas Malvinas, agradeciendo a las municipalidades de Trevelin y Esquel, así como a la firma Esquel Sports Eventos, a cargo de la organización técnica y de las firmas “que año a año nos apoyan para hacer posible el evento”.

Carlos Sainz, secretario de Deportes de Trevelin, destacó la inclusión de las competencias para las categorías infanto juveniles, lo que estará a cargo de Rodrigo Peláez y Ramiro Urdapilleta, “porque allí es donde está el semillero de la actividad”, y ponderó el trabajo que año a año realiza el al Centro De Ex Soldados Combatientes En Malvinas De Esquel Y Zona Noroeste para poder concretar la competencia que ya es tradicional en el calendario anual del atletismo cordillerano.

Hernán Maciel, titular de la cartera de Deportes de la Municipalidad de Esquel, destacó el hecho del trabajo conjunto para concretar la prueba conmemorando los 40 años de la Guerra de Malvinas y felicitó a Rodrigo Peláez por la iniciativa de generar la competencia para las categorías formativas.

También participó de la presentación del evento, el atleta olímpico, Eulalio “Coco” Muñoz, quien viene en búsqueda de convertirse en ganador por tercera vez consecutiva de la competencia y de establecer un nuevo récord para la prueba. “En el sentido Esquel Trevelin la carrera es más rápida. Vamos a hacer todo lo posible para mejorar el tiempo”, indicó quien largará con el dorsal número 1.

DETALLES DE LA COMPETENCIA

La largada, de la categoría principal de los 21Km será a la altura del Autódromo de Esquel y la llegada en el Monumento a los Caídos en Malvinas de Trevelin.

Mientras, que la categoría no competitiva de 7Km, largará a la altura del mirador y también finalizará en el Monumento.

la categoría de 7Km no se divide por edades y es de 17 años en adelante, a diferencia del evento principal que se dividen cada 10 años.

La premiación será en el Polideportivo, donde también se dará chocolate y habrá una banda musical.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Por cuarta vez consecutiva, la carrera será transmitida por Radio Del Molino 95,5 de Trevelin, en este caso en conjunto con FM Station 101.1 de Esquel.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS