noticiasfinal

TREVELIN AVANZA EN EL TURISMO INCLUSIVO CON LA ACTIVIDAD DE RAFTING

rafting adaptado

La implementación de políticas inclusivas, es una de las líneas de trabajo impuestas a su gestión por el intendente Héctor Ingram y su equipo de gobierno en la Municipalidad de Trevelin.

Esta última semana, a través de una acción en la que se articularon gestiones de la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Turismo, se llevó adelante una interesante y emocionante experiencia, donde personas con discapacidad y/o movilidad reducida, realizaron por primera vez la actividad de Rafting sobre el Rio Corcovado.
Los participantes fueron acompañados por el facilitador de turismo inclusivo del Municipio de Trevelin Prof. Marcelo James, integran el taller de pastelería “Sabores de Trevelin”.

El secretario de Turismo de Trevelin Lic. Juan Manuel Peralta, expresó su alegría y remarcó que el turismo debe verse principalmente como una actividad social, una actividad humana, que genera experiencias como las de este tipo. Y recalcó que vamos a seguir trabajando en la temática, ya que el turismo debe ser una actividad que llegue a todas las personas de nuestra sociedad.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social Livio Espinoza, valoró la incorporación del Prof. Marcelo James a su equipo de trabajo ya que de esta manera avanzamos en uno de nuestros objetivos de gestión que es el desarrollo del turismo inclusivo. Por otro lado destaco el trabajo de Marcela Vázquez en el taller Sabores de Trevelin ya que es un espacio de contención muy importante para sus integrantes.

Desde el Municipio de Trevelin se agradeció la colaboración de la empresa Corcovado Rafting, el área de rehabilitación del Hospital Rural de Trevelin quien aporto la movilidad y el chofer, y a las familias de los participantes por su confianza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario