noticiasfinal

TREVELIN CONSOLIDA EL TURISMO RURAL COMUNITARIO EN LOS CIPRESES

turismo rural cipreses

Esta semana, una nueva jornada tuvo lugar en el marco del curso de fortalecimiento en servicios de turismo rural en el paraje de los Cipreses que, con una participación de quince personas, provenientes del sector privado y público, lleva adelante la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, a través de la Secretaría de Turismo.

Es de destacarse, la participación de la Escuela N°98 de los Cipreses con orientación en turismo,  quienes tienen una visión formativa y participativa en la comunidad.

En esta oportunidad el módulo fue disertado por el secretario municipal de Turismo Lic. Juan Manuel Peralta, quien expresó su agradecimiento a los vecinos por la importante convocatoria y el compromiso llevado adelante en la actividad, para luego comenzar con el taller de “DISEÑOS DE PROYECTOS COMUNITARIOS”

Luego de finalizado el encuentro los vecinos felicitaron el acompañamiento para poder fortalecer su producto y generar identidad en los Cipreses, destacando que por primera vez se nuclean todos los actores del turismo.

A partir de la política encomendada por el Intendente Héctor Ingram, este es el segundo curso que se lleva adelante en los parajes, siendo el primero Sierra colorada. Trevelin crece abruptamente en cantidad de plazas y servicios turísticos teniendo como parámetro que es uno de los destinos con mayor promedio de estadía de la provincia del Chubut, claramente un resultado de la variedad y cantidad de servicios turísticos que se afianzan en el destino.

El Turismo Rural Comunitario centra sus bases en la organización social, la jerarquización de los productos regionales y la puesta en valor de la cultura y escenarios naturales. Los Cipreses cuenta con una gran oferta de servicios turísticos y el trabajo que se está llevando adelante apunta a la ordenación de los mismos.

Más allá del concepto teórico este curso de fortalecimiento está cumpliendo el objetivo que todos los prestadores de turismo se conozcan y conozcan la oferta que tiene cada uno, habida cuenta que el escenario de cada módulo es itinerante en cada establecimiento turístico del lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS