noticiasfinal

Trevelin. Construcción comunitaria de Políticas Públicas con Perspectiva de Género

WhatsApp Image 2022-01-11 at 10.13.09

CONFORMARÁN UNA MESA INTERSECTORIAL. LA CONVOCATORIA ES ABIERTA

La gestión que encabeza el intendente Héctor Ingram trabaja en la construcción de políticas públicas con perspectiva de género. Y la propuesta es que esa construcción se realice de manera comunitaria, convocando a los distintos actores a ser parte de la misma.

La directora de Género y Diversidad de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, María Emilia Perrone, en diálogo con FM Del Valle, se refirió a la convocatoria abierta para conformar una mesa intersectorial, cuyo primer encuentro será este viernes. “Lo que buscamos es lograr un compromiso comunitario, de Trevelin y de los parajes, para que logremos trabajar e impulsar propuestas estatales, con la venia y compromiso de la comunidad, en función de ir erradicando las violencias por motivos de género”, señaló la funcionaria.

Perrone considera necesario alcanzar “una participación activa”, entendiendo que “el Estado solo no puede erradicar estas conductas que son socioculturales, históricas, que generan relaciones ce poder que devienen, luego, en situaciones de violencia por motivos de género y que tiene en el femicidio su expresión última”.

MAS VOCES, MAS IDEAS

“No se puede pensar políticas públicas, como acciones positivas del Estado, desde un solo lugar, con una sola mirada. Por eso necesitamos la voz y las ideas de otros sectores. Para, a partir de allí, empezar a hacer una planificación”, remarcó la Directora de Género y Diversidad, enfatizando que la lucha contra la violencia de género, “requiere el compromiso de la sociedad civil. Sin eso no se logran los cambios necesarios”.

La invitación apunta a que, “toda persona que tenga un aporte o inquietud y quiera comprometerse más allá de la palabra, asumiendo una acción más concreta, pueda estar”, sostuvo María Emilia Perrone, “nos interesa sumar miradas y voces para que la comunidad se apropie del área de Género y nos vaya mostrando cuales son, desde su mirada las acciones más urgentes o importantes que debemos tomar, más allá de nuestras responsabilidades desde nuestro rol en el Estado”.

Tal lo señalado, la convocatoria es abierta y el primer encuentro se concretará en el Centro Cultural Trevelin, el viernes 14 a las 10:00 de la mañana.

La actual gestión Municipal avanzó en acciones que tienen a la lucha contra la violencia por motivos de género como eje. La creación de la Dirección de Géneros y Diversidades; la capacitación a funcionarios ya concretada y el pronto inicio de la capacitación al personal cumpliendo con la denominada Ley Micaela, la jornada de concientización junto a los padres de Micaela García (imagen); jornadas de concientización y difusión de los derechos de la mujer y disidencias sexuales, son algunas de esas acciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS