noticiasfinal

Trevelin. El Concejo Deliberante aprobó nueva ordenanza del Consejo Municipal de Discapacidad

marisol salazar 92502

EL NUEVO TEXTO BUSCA QUE EL ÓRGANO INTERINSTITUCIONAL TOME MAYOR PROTAGONISMO EN LA DEFINICIÓN DE POLÍTICAS

 

Trevelin cuenta desde hoy jueves con una nueva ordenanza que regirá el Consejo Municipal de Discapacidad.

La implementación y funcionamiento del Consejo estaba reglamentada por la ordenanza 867/11. Sin embargo, por distintos motivos, su implementación nunca fue plena y no se lograba los resultados esperados.

La nueva norma, entre otros aspectos, reorganiza al Consejo, en lo referente a su integración, estableciendo nuevos roles para sus miembros fijos al igual que para los miembros consultores.

Además, el nuevo texto, le confiere al Consejo Municipal de Discapacidad una autoridad consultiva pero además le amplía su rol propositivo

Durante la Hora de Preferencia, la concejala Marisol Salazar explicó que el nuevo texto implicó un análisis profundo; “para concretar el mecanismo de participación y de organización, con una representación intersectorial integral e integrada” con el objetivo de una, “planificación de las acciones a diseñar y a abordar e implementar políticas de promoción, prevención, rehabilitación integral y equiparación de las personas con discapacidad”.

La concejala del oficialismo argumentó la necesidad de modificar la legislación preexistente, “con el objetivo de lograr mayor eficacia y eficiencia”, remarcando que el proyecto fue consensuado con los integrantes del actual Consejo Municipal de Discapacidad”, recordando que fue en el seno de ese Consejo donde surge la propuesta de modificar la ordenanza que lo regulaba, con un aporte destacado por parte de su coordinador, el referente en materia de Discapacidad del Municipio, Marcelo James.

“Es importante el paso que estamos dando, sumando nuevos actores y nuevas herramientas para una mayor igualdad”, concluyo Marisol Salazar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS