noticiasfinal

Trevelin entre los destinos mejor posicionados por los usuarios del PreViaje

trevelin tulipanes

EL SECRETARIO DE TURISMO JUAN MANUEL PERALTA CONSIDERA AL PREVIAJE COMO DE VITAL IMPORTANCIA PARA CONSOLIDAR AL DESTINO

El programa de estímulo al turismo implementado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, permitió al sector turístico no sólo una rápida recuperación tras el aislamiento al que obligó la pandemia de covid-19, sino también atravesar un gran momento, con registros record que superan, incluso la prepandemia.

Esta semana se anunciaron los lineamientos para una nueva etapa del programa, el PreViaje 3, con beneficios para las compras anticipadas en pasajes, alojamiento y tours con descuentos de hasta un 50% en el periodo de Agosto a Diciembre 2022.

Días atrás, durante la serie de reuniones que mantuvo el intendente Héctor Ingram en Buenos Aires con funcionarios de organismos nacionales ante los cuales se llevan adelante gestiones, el ministro Matías Lammens le adelantó una información que se hizo pública en las últimas horas. Trevelin estaba posicionado como una de las dos ciudades de la provincia más elegidas por los turistas que se acogieron a los beneficios del PreViaje.

El posicionamiento del Pueblo del Molino es tal que medios nacionales como el portal INFOBAE, utilizó a Trevelin como ejemplo a la hora de trazar comparaciones de costos con destinos de relevancia en el país. Iguazú; Puerto Madryn; Villa General Belgrano y los Esteros del Iberá fueron los otros destinos elegidos por el medio porteño. Y el dato es que, claramente, en cuanto a tarifas, Trevelin es competitivo.

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, consideró al programa como de “vital importancia”, tanto para lo que fue la reactivación durante la primera etapa del programa, como luego, “la consolidación del destino y la extensión de la temporada”, poniendo a la iniciativa del gobierno nacional como uno de los factores que influyeron en la temporada récord del último verano.

Confía el funcionario en que la próxima temporada de primavera, que en el caso de Trevelin coincide con la denominada “temporada de tulipanes”, “tengamos los registros similares o mejores que los del año pasado”, adelantando que, “lo ocurrido en el último año con el turismo llevó a que surjan nuevas propuestas, nuevos servicios y atractivos que seguramente van a consolidar la tendencia de no sólo una mayor cantidad de visitantes sino también de la cantidad de días que ese visitante se queda en Trevelin o los parajes”.

Por ello, Peralta ponderó, “la decisión política del Gobierno Nacional de generar el programa PreViaje, porque no se trata solamente de una habitación más ocupada o una mesa de un restaurante más, sino que ese dinero que se inyecta en el circuito económico de Trevelin y de la región, termina beneficiando a todo el sector productivo y comercial, generando fuentes de trabajo a nuestra comunidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS