noticiasfinal

Trevelin. Municipio llamó a licitación la primera etapa de construcción de 35 viviendas.

ingram firma

SE REALIZARÁN POR ADMINISTRACIÓN. SON FINANCIADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA CASA PROPIA

 

En el segundo semestre del año pasado, el intendente Héctor Ingram firmó un convenio con la Secretaría de Hábitat, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la construcción de 35 viviendas en Trevelin.

Esta semana, con un presupuesto de 31 millones de pesos, se publicó el llamado licitatorio para la primera etapa de plan de viviendas, correspondiente a las plateas de hormigón armado con sus respectivos sistemas cloacales. La presentación de ofertas cierra el próximo 28 de febrero, estando los pliegos ya a la venta.

La obra se desarrollará por la Administración Municipal y será financiada por el Estado Nacional en el marco del programa “Casa Propia – Construir Futuro”, demandando una inversión que rondará los 253 millones de pesos.

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram destacó las políticas en materia habitacional que se implementan por el Gobierno de Alberto Fernández. “El ministro Jorge Ferraresi y su equipo se han puesto a disposición, escucharon y entendieron nuestros planteos. Y tenemos funcionarios o legisladores que acompañan las gestiones, como el diputado Santiago Igon. Ese trabajo se refleja en resultados”, afirmó.

“Estamos concretando uno de los objetivos para este año que es el inicio de esta obra que nos permitirá seguir dando respuestas a los y las trevelinenses”, señaló el Jefe Comunal, “él déficit habitacional que tenemos en nuestro casco urbano, así como en los parajes, es un tema al que le estamos buscando soluciones con distintas herramientas”.

En ese sentido, remarcó que, “hubo un trabajo muy importante el año pasado en el Concejo Deliberante con los loteos Mercedes Nahuelpan y Juana Azurduy (Los Cipreses); logramos junto a la presidenta del IPV, Ivana Papaiani, que se terminen las 59 viviendas que estaban paradas desde hacía mas de dos años y que a fin de año se entregaron. Además, gracias al programa “Reconstruir”, recuperamos un plan de 28 viviendas pronto a iniciarse”.

Ingram, para finalizar, valoró también los programas que apuntan a las mejoras habitacionales, señalando que, “estamos con otros programas como el PROMEBA y el “Ayudas Urgentes”, generando respuestas en lo que hace a la reparación de las viviendas de quienes ya tienen una propiedad, pero necesitan refaccionarlas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS