noticiasfinal

Trevelin. Nación destacó programa radial de la subsecretaría de Género y Niñez

violetas en el aire

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a partir del trabajo del Observatorio de la Discriminación en Medios y Redes Sociales de la Dirección de Políticas y Prácticas contra la Discriminación, y las delegaciones del INADI de Santa Fe, Chubut, La Plata, Misiones, Santa Cruz, Río Negro y Chaco reconocieron a producciones comunicacionales que fueron realizadas con una perspectiva inclusiva y de derechos humanos, a nivel federal.

En el informe, en el caso de Trevelin se destaca el programa “Violetas en el Aire”, transmitido por FM del Valle Trevelin, cuya producción integral es llevada adelante por el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Género y Niñez, cuya titular es María Emília Perrone

“El programa inició hace unos pocos meses y su objetivo es visibilizar, prevenir e informar –con calidad académica actualizada– sobre las violencias por motivos de género. A través de invitados/as, el programa propone que se generen espacios reflexivos, diversos y de interpelación, poniendo el foco en la transversalización de la perspectiva de género en todo el actuar del Estado municipal”, se informa.

MIRADA ANTIDISCRIMINATORIA

“Desde el INADI creemos que los medios de comunicación pueden aportar constructivamente a la legitimación de los colectivos históricamente discriminados. Por tal razón, desde el observatorio se busca reconocer producciones gráficas, audiovisuales, sitios web y redes sociales que tengan una mirada antidiscriminatoria y de respeto por los derechos humanos. Son producciones que visibilizan temáticas muchas veces omitidas por los medios de comunicación hegemónicos”, se indicó en la página web del organismo”, se explica por parte del organismo.

Este reconocimiento se realiza gracias a la participación, colaboración y los aportes de las delegaciones provinciales del INADI, organismo que tiene presencia institucional en todo el territorio argentino, a través de sus 44 oficinas y representantes provinciales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario