noticiasfinal

Turismo 2022. Estadísticas de una quincena récord en Trevelin

turismo lago rosario

SE DUPLICÓ LA ACTIVIDAD RESPECTO A 2021. CRECIÓ LA CANTIDAD DE TURISTAS Y LA CANTIDAD DE NOCHES DE PERMANENCIA

 

Las condiciones sanitarias a nivel mundial producto del COVID-19 sumado a un trabajo de posicionamiento en base a estrategias diseñadas e impulsadas por Juan Manuel Peralta desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin con el asesoramiento de profesionales como Graciela Gallo, y la experiencia del segundo semestre del año 2021, generaban expectativas ciertas en el sector empresarial turístico de Trevelin de poder tener una buena temporada de verano 2022.

Los números de la primera quincena de enero 2022 para el «Jardín de la Patagonia», dan cuenta que las previsiones eran acertadas. Un 96% de ocupación con un total de 12.750 pernoctes, duplicaron las cifras de igual período del año anterior donde se registraron 6.035 pernoctes.

No solo se creció en cantidad de visitantes, sino también en el tiempo de permanencia, uno de los objetivos propuestos como meta por parte de Peralta. De las tres noches de promedio del año anterior, se pasó a 5 noches.

Esa actividad se vio registrada también en la oficina de informes. 4882 turistas fueron registrados en los primeros 15 días del año, 4000 mil mas que el año anterior.

Las expectativas de una buena temporada, llevó al retorno a la actividad a prestadores de servicios de hospedaje que habían destinado sus camas a alojamiento permanente.  En el último año, se habilitaron 170 nuevas plazas para el turismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario