noticiasfinal

Turismo. Juan Manuel Peralta disertó en Guatemala

WhatsApp Image 2022-10-10 at 9.28.07 PM (1)

FUE EN EL “ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL SECTOR TURÍSTICO”. ABORDÓ LA TEMÁTICA “MERCADEO E INNOVACIÓN DIGITAL EN TURISMO”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Lic. Juan Manuel Peralta, fue invitado por el Gobierno de Guatemala para brindar una charla magistral en el “Encuentro Empresarial del Sector Turístico”, que se realizó en la ciudad de Retalhuleu.

El evento fue organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), y su directora, Anayansy Rodríguez, integró el panel durante la presentación de Peralta en la que se trató el ítem “Mercadeo e innovación digital en turismo”, y en la que el funcionario expuso el “caso del posicionamiento de Trevelin” como un caso testigo de éxito.
“Fue una charla muy entretenida, de una hora y media, en la que los asistentes participaron activamente con preguntas e intercambiando opiniones”, contó el Secretario de Turismo, “fueron mas de 130 personas con las que se generó un rico intercambio a partir de conceptos teóricos pero con el análisis de algunos casos testigos como el de Trevelin”.

Peralta, a lo largo de su presentación, habló de algunos de los objetivos, políticas e ideas implementadas en su gestión al frente del área de Turismo de Trevelin, “desde plantear la importancia de que el turista se quede más días; la jerarquización de la oferta, trabajar en la experiencia (que obtiene el visitante), y poner en relevancia lo local, lo auténtico, que es lo que lo convierte en atractivo al visitante”.

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin trazó un balance positivo de la experiencia en el país centroamericano, “porque en el intercambio surgen ideas para implementar en Trevelin, uno aprende mucho en este tipo de eventos. Y luego porque también sirve para ver uno en donde está en relación a las tendencias en el mundo. Una vez finalizada la charla, fueron muchas las personas que se acercaron a dialogar conmigo, preguntándome sobre cuestiones teóricas y expresándome que el mensaje les llegó, que les resultó efectivo y que les sirve para sus emprendimientos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario