noticiasfinal

Vialidad Nacional realizará talleres de prevención y sensibilización en materia de género

Reunion Unidad de genero

SE ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE UN TALLER DE CORRESPONSABILIDAD EN TAREAS DE HOGAR Y CUIDADO EN EL 13° DISTRITO CHUBUT

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó esta semana que, en instalaciones del 13° Distrito Chubut del organismo vial, se realizó una reunión junto a representantes del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación con el objetivo de generar talleres de prevención y sensibilización en materia de género destinados a las personas que trabajan en el organismo vial nacional.

Del encuentro participaron María Mastrostéfano del Ministerio de Desarrollo Social; Tamara Lenhart del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Micaela San Juan, una de las referentes en Chubut de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad de Vialidad Nacional; y el abogado Ezequiel Bovcon, jefe de administración del 13° Distrito Chubut.

En la reunión se trataron temas relacionados a la articulación entre organismos nacionales y la necesidad de generar talleres de prevención y sensibilización en materia de género para quienes se desempeñan en la administración pública. Las temáticas abordadas estuvieron vinculadas a las tareas de cuidado y la implementación del nuevo proyecto de ley denominado “Cuidar en Igualdad”, impulsado por el Gobierno nacional y enviado esta semana al Congreso de la Nación. El proyecto extiende las licencias por maternidad, paternidad y por adopción, modificaciones cuyos costos estarán a cargo de la seguridad social.

“Cuidar en Igualdad” propone la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina. De esta manera, se busca reconocer el derecho de todas las personas a recibir y brindar cuidados, así como también al autocuidado, para lo cual se estipula un conjunto de políticas y servicios que modifican, además, el régimen de licencias en el ámbito público y privado.

En este marco, desde la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad de Vialidad Nacional se anunció la realización de un taller de corresponsabilidad en tareas de hogar y cuidado en el 13° Distrito Chubut, que tendrá lugar el próximo viernes 13 a las 09:30 hs con la participación de referentes de la mencionada Unidad, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, PAMI y la Dirección Nacional de Migraciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS