noticiasfinal

El municipio de Trevelin asistió a familias afectadas por las intensas lluvias

llvias

Las lluvias registradas, con más de 20 milímetros acumulados en las últimas horas, generaron algunos desbordes de arroyos y canales. Si bien en general el comportamiento de los cauces de agua que habían sido limpiados y ensanchados durante semanas previas, fue el esperado, las intensas precipitaciones registradas en las zonas más elevadas generó una crecida de arroyos como Blanco o Baguilt y Rifleros. En algunos casos los sectores desbordados no representaron mayores problemas pero en otros afectaron caminos de acceso de pobladores.

Ante ello, el intendente Héctor Ingram destacó al lugar a parte de su equipo con el objeto de asistir a las familias que así lo requerían y realizar tareas para mejorar el escurrimiento del agua.

Los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez; de Gobierno, Alberto Cleri; y de Desarrollo Social, Livio Espinoza,  junto al coordinador de Defensa Civil, Rubén Jaramillo y el coordinador de Servicios Públicos, Rubén Zapata, encabezaron las tareas.

Belarminó Álvarez informó que una de las tareas desarrolladas fue la de asistir a las familias que en algunos casos requerían alimentos y en otros pasto para sus animales.

Alberto Cleri remarcó el trabajo coordinado que se realizó agradeciendo “a Vialidad Nacional que aportó equipamiento vial y personal, logrando reencausar los arroyos e incluso realizar mantenimiento en calles de Los Cipreses”. También valoró la predisposición del personal municipal que a lo largo de toda la jornada estuvo abocada al operativo.

Más tarde, las tareas se trasladaron a Aldea Escolar donde también se tuvo que intervenir para desviar cauces de agua que generaban inconvenientes en algunos ingresos a viviendas familiares.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS