Las lluvias registradas, con más de 20 milímetros acumulados en las últimas horas, generaron algunos desbordes de arroyos y canales. Si bien en general el comportamiento de los cauces de agua que habían sido limpiados y ensanchados durante semanas previas, fue el esperado, las intensas precipitaciones registradas en las zonas más elevadas generó una crecida de arroyos como Blanco o Baguilt y Rifleros. En algunos casos los sectores desbordados no representaron mayores problemas pero en otros afectaron caminos de acceso de pobladores.
Ante ello, el intendente Héctor Ingram destacó al lugar a parte de su equipo con el objeto de asistir a las familias que así lo requerían y realizar tareas para mejorar el escurrimiento del agua.
Los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez; de Gobierno, Alberto Cleri; y de Desarrollo Social, Livio Espinoza, junto al coordinador de Defensa Civil, Rubén Jaramillo y el coordinador de Servicios Públicos, Rubén Zapata, encabezaron las tareas.
Belarminó Álvarez informó que una de las tareas desarrolladas fue la de asistir a las familias que en algunos casos requerían alimentos y en otros pasto para sus animales.
Alberto Cleri remarcó el trabajo coordinado que se realizó agradeciendo “a Vialidad Nacional que aportó equipamiento vial y personal, logrando reencausar los arroyos e incluso realizar mantenimiento en calles de Los Cipreses”. También valoró la predisposición del personal municipal que a lo largo de toda la jornada estuvo abocada al operativo.
Más tarde, las tareas se trasladaron a Aldea Escolar donde también se tuvo que intervenir para desviar cauces de agua que generaban inconvenientes en algunos ingresos a viviendas familiares.