El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, encabezó este martes por la tarde la ceremonia de asunción del nuevo director del Hospital Zonal de Esquel (HZE), Carlos Winter.
El médico oncólogo se hará cargo de la dirección del principal centro de salud de la región cordillerana, que atiende a pacientes no sólo de Esquel sino que de otros puntos de la zona.
Puratich destacó la presencia en el acto de los jefes de servicios y trabajadores de la institución, al tiempo que quiso subrayar lo realizado en el HZE en estos meses largos de contingencia por Covid.
Dijo asimismo que la designación de Carlos Winter responde «a que es un gran profesional y una gran persona», añadiendo que «siempre demostró estar comprometido con el Hospital».
«No tengo dudas que tendrá una muy buena gestión», afirmó el ministro de Salud y dejó en claro que el Gobierno Provincial «pondrá todos los recursos a disposición».
En ese marco, adelantó Puratich que a fin de mes podría firmarse la adjudicación de la ampliación del Hospital Zonal, lo que supone una inversión varias veces millonaria por parte del Estado.
CARIÑO POR EL HZE
Winter agradeció a las autoridades del Ministerio por la confianza y aseveró que en lo personal «tengo un cariño muy grande» por el nosocomio cabecera de la región cordillerana.
El médico puso en valor el recurso humano de la institución y llamó a seguir trabajando con dedicación para brindar el mejor servicio posible a la comunidad.