LA COMISIÓN QUE REDACTARÁ EL NUEVO REGLAMENTO, LA INTEGRAN EL EJECUTIVO, EL LEGISLATIVO Y LOS GREMIOS.
Este lunes, el intendente Héctor Ingram, abrió el trabajo de la Comisión que trabaja para avanzar en la redacción de un nuevo estatuto para los empleados de la Municipalidad de Trevelin.
El avanzar con éste nuevo reglamento interno, fue una de las propuestas que “Cano” Ingram planteó durante su campaña preelectoral en el 2019. Y la dirigencia de los dos gremios que tienen representatividad en el municipio del Pueblo del Molino, reconocían una necesidad de avanzar en el mismo sentido.
“Es muy importante el texto que se logre consensuar por ustedes. Porque ese convenio establecerá las pautas laborales dentro de la Administración Municipal”, expresó Ingram recordando que el actual convenio, “está vigente desde el año 1995. Ya está obsoleto. La Municipalidad de Trevelin necesita un Estatuto que refleje más las cuestiones de cada empleado, pero también establezca con claridad derechos y obligaciones”.
Forman parte de la comisión, por el Ejecutivo Municipal, el secretario de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez y el secretario de Gobierno, Alberto Cleri. Por el Concejo Deliberante, lo hacen su presidenta, Claudia Garitano y las concejalas Mirna Pugh y Ana Laura Ortiz.
Por el SOEME y ZO, participan Antonio Osorio; Ángel Ramírez; Mónica Troncoso y Patricia Ezquerra.
Por el SOEMT fueron parte de la primera reunión, Gabriela Ríos; Diego Ortiz y Vanesa Loyola.
El debate se realizará en torno a un proyecto presentado en su momento por el SOEME y ZO.