A TRAVÉS DEL PROGRAMA RAÍCES, RECIBIERON APORTES PARA COMPRA DE INSUMOS Y EQUIPAMIENTO
El intendente Héctor Ingram, acompañado de la coordinadora de Empleo, Diana Sbil Maripán, hizo entrega de dos aportes a pobladoras del Parque Nacional Los Alerces, destinados a reforzar sus emprendimientos.
Clara Rosales y Teresa Ancatén, a través del programa RAICES, implementado por el Gobierno Nacional y que en Trevelin ejecuta a través de la gestión municipal, tienen emprendimientos gastronómicos que requerían para su fortalecimiento, el acompañamiento del Estado.
Entre los dos aportes, se alcanza la suma aproximada de 600 mil pesos, y serán destinados a la compra de insumos o equipamiento.
Lo producido, según contaron al Jefe Comunal, conformará parte de la oferta en materia de alimentos para quienes visiten el Parque Nacional Los Alerces.
“Ya son varias las familias, tanto de Trevelin como de los parajes que tienen acompañamiento a través del programa RAICES”, remarcó el intendente Ingram, destacando que, “cuando hablamos de políticas en territorio, de un Estado presente, también lo hacemos pensando en la necesidad de los pequeños emprendimientos que, sin una mano del Estado, no tendrían posibilidades de desarrollarse o les costaría muchísimo más”.