SERÁ DE ENTRE UN 4 Y 8% PARA LOS USUARIOS RESIDENCIALES
La Cooperativa 16 de Octubre informó esta tarde que, “luego de un año y medio sin realizar modificaciones tarifarias; y con el objeto de garantizar y sostener la correcta prestación del servicio eléctrico, procedemos a adecuar las tarifas debido a que los costos de los materiales, insumos y mano de obra han sufrido importantes incrementos”.
El comunicado semana que se incrementará el servicio de energía eléctrica y el del alumbrado público, lo que se verá reflejado en los consumos que se produzcan a partir del mes de agosto de 2.021, los cuales se verán reflejados, de acuerdo a el periodo de medición, en las facturas con vencimiento octubre – noviembre de 2.021 en adelante. “Para un usuario residencial se ubicará entre un 4% y un 8% sobre el monto final de la factura, en relación al consumo que registre”, se señaló.
Desde la entidad cooperativa se remarcó que la “última adecuación tarifaria fue realizada en diciembre de 2.019. Desde ese momento se ha registrado un marco general inflacionario cercano al 75%. La mayoría de los insumos para mantenimiento y reparación de redes eléctricas están dolarizados, por lo que el costo de los mismos ha seguido el aumento del dólar”.