EL EDIL VALORÓ «LA HUELLA» QUE DEJARON LOS PIONEROS EN LAS ARTES MARCIALES
El concejal trevelinense, David Arakawa realzó la reciente capacitación que encabezó, en el Polideportivo Municipal Evita, Rubén Guagliarello, referente de la disciplina a nivel nacional.
En la última sesión ordinaria, Arakawa recalcó el calendario deportivo en el Pueblo del Molino, y puso el acento en el crecimiento que están teniendo las artes marciales, añadiendo que prueba de ello es la reciente visita de Rubén Guagliarello, uno de los máximos exponentes argentinos de taekwondo.
Precisó asimismo que hace unos diez días este maestro del taekwondo nacional brindó una clínica a la cual asistieron “instructores y más de sesenta practicantes” de la disciplina. El balance de esta actividad, agregó, es netamente positivo.
Durante la jornada en el complejo municipal, Guagliarello compartió sus conocimientos en la modalidad de Poomsae, combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.
Aprovechó para destacar la huella que dejaron pioneros en el arte marcial como Roberto Fonseca. “Él inició la primera Escuela de Taekwondo en la localidad”, señaló, al tiempo que también quiso reconocer a Eduardo Bjerring, un hacedor del deporte en el “Pueblo del Molino”.