FUERTE RESPALDO MUNICIPAL PARA LA REALIZACIÓN DE LA FIESTA. INGRAM PRESIDIÓ EL ACTO OFICIAL JUNTO A SERGIO RODRÍGUEZ.
Una intensa lluvia cae sobre el Valle 16 de Octubre desde el viernes último. Sin embargo, eso no fue impedimento para que se realice la Fiesta de los Viñedos 2022. Es cierto que quizás, la cantidad de público podría haber sido mayor si las condiciones climáticas hubieran sido otras. Y en ese caso, los organizadores se habrían enfrentado a otro problema: como atender a tamaña demanda. Es que, pese al agua y el barro, la asistencia del público fue permanente durante toda la jornada.
Si bien las catas y degustaciones de vinos y otros productos fueron los principales atractivos, también tuvieron marcado éxito los talleres artísticos y la muestra de artesanías y productores que se realizó en la carpa principal.
Dos momentos destacados tuvo la jornada. El primero de ellos, poco antes del mediodía con el acto oficial que incluyó la inauguración de la nueva bodega de Nant y Fall.
El segundo, la música con Nicolás Sorín y el ensamble Arcos Al Sur, un momento mágico en un entorno único.
“LA VITIVINICULTURA LLEGÓ PARA QUEDARSE”
El acto oficial fue encabezado por el propietario de Bodegas Nant y Fall, Sergio Rodriguez y el intendente de Trevelin, Héctor Ingram. El Gobierno Nacional estuvo representado por el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Hugo Carmona y por Liliana Corzo, delegada regional del Consejo Nacional de Políticas Sociales.
También participaron los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato; de Gualjaina; Marcelo Limarieri y de El Hoyo, Pol Huisman, además de Maximiliano Sampaoli, quien representó al intendente de Comodoro Rivadavia.
También estuvieron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano, las concejalas Marisol Salazar y Valeria Tedesco, los secretarios de Gobierno, Alberto Cleri y de Turismo, Juan Manuel Peralta.
Por el Gobierno del Chubut, estuvieron el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta la subsecretaria de Turismo María José Pögler y el ministro de la Producción, Leandro Cavaco, entre otros.
Al dirigirse a los presentes, Sergio Rodríguez agradeció a “todos los que hicieron posible” la realización de la fiesta, la que, sostuvo, “no es la Fiesta de los Viñedos de Trevelin, sino una fiesta de la producción de Chubut”.
Rodriguez celebró que Chubut, “hoy está en las grandes ligas del vino nacional y mundial. En el mundo se habla de nuestros vinos”, lamentando que, “como sociedad, no tomamos conciencia de ello”.
Sin embargo, y tras enumerar los viñedos y bodegas de la zona, afirmó que la vitivinicultura, “llegó para quedarse”.
UNA NUEVA PÁGINA EN LA HISTORIA DE LA PRODUCCIÓN
Por su parte, el intendente Ingram, hizo hincapié en el trabajo llevado adelante por la familia Rodríguez. “Sé, porque lo hemos hablado con Sergio, las horas de trabajo que hay aquí. Desde aquella limpieza del predio, hasta la construcción de esta bodega, la que también marcará un antes y un después de la vitivinicultura en el lugar”, destacando el potencial que tiene la vitivinicultura en la región.
“Hoy, están escribiendo una nueva página en la historia de la producción en este valle”, remarcó Ingram y concluyó, “el trabajo es de ustedes. El mérito de que una botella de vino de este valle 16 de Octubre se sirva en una mesa en Francia, en Estados Unidos, o cualquier otra parte del mundo, es de ustedes. Y nosotros, esta gestión municipal, está aquí para acompañarlos”.