noticiasfinal

Barrio 28 viviendas. ¿Por qué no se entregan las casas?

WhatsApp Image 2025-03-14 at 1.58.55 PM

EL CONCEJAL LIVIO ESPINOZA SE HIZO ECO DEL RECLAMO DE ADJUDICATARIOS.

Corría el mes de septiembre del año 2024 cuando el Instituto Provincial de la Vivienda realizó el sorteo de las 28 casas construidas en Trevelin por la empresa Pasquini Construcciones. Y entonces se les aseguraba a los vecinos que, “antes de fin de año se entregan”. Sin embargo,  seis meses después, los adjudicatarios siguen sin poder ingresar a sus viviendas y con el temor a que sen usurpadas o que el paso del tiempo comiencen a dañarlas sin el mantenimiento adecuado, más allá de que, en la gran mayoría, siguen pagando elevados costos de alquiler.

¿Por qué no se entregan las casas? La versión oficial habla de que “faltan algunos detalles finales de obra”. Sin embargo, también se asevera que existe una deuda por parte del Estado para con la constructora y por ello la empresa no termina de entregarla con el final de obra. Lo cierto es que las familias esperan.

RECLAMO DEL CONCEJAL ESPINOZA
En la sesión ordinaria celebrada este jueves por la mañana, el concejal Espinoza habló sobre el plan de 28 viviendas construido por el IPV y pidió a las máximas autoridades de la provincia que avancen en la entrega.

Explicó el edil justicialista que a mediados de septiembre del año pasado el IPV llevó adelante el sorteo de las unidades habitacionales y, de esta manera, definió el listado de adjudicatarios.

Espinoza sostuvo, asimismo, que la entrega de las llaves no debe demorarse más tiempo y que en el medio hay casi una treintena de familias aguardando, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad.

A su vez, el concejal instó al gobernador Ignacio Torres, en tanto titular del Ejecutivo provincial, a que «haga lo que corresponda para que estos vecinos tengan las viviendas que están en condiciones de ser habitadas».

Espinoza no dudó al momento de señalar que «la gente necesita su casa» y realzó que a partir del ansiado techo propio es que «se gesta una familia. Por eso es importante que el Estado construya viviendas».

Por otro lado, ponderó que frente la retirada y falta de acompañamiento del Estado Nacional, el gobierno municipal destina fondos económicos propios para paliar el déficit habitacional.

«El municipio ha destinado más de 100 millones de pesos para finalizar un grupo de viviendas en los parajes de Sierra Colorada y Lago Rosario», manifestó en Hora de Preferencia.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS