ES UN GRUPO DE PRODUCTORAS QUE IMPULSAN EL PROYECTO “CIRCUITO DE CHACRAS DE TREVELIN”
El Intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió días pasados en su despacho a Huenú Mastronardi (Valle Andino) y Silvana Iglesias (Campo de Peonias ‘Taiyo’), dos mujeres vinculadas a la producción en nuestro Valle 16 de Octubre y que recientemente conformaron un grupo de turismo rural con el objeto de desarrollar el “Circuito de las Chacras de Trevelin”. Una propuesta estratégica que responde a las tendencias turísticas vinculadas a la agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.
De la reunión también participaron la secretaria de Producción Verónica Núñez, el secretario de Turismo Juan Manuel Peralta, y el agente de Proyectos de Cambio Rural Emiliano Pérez.
Este conjunto de Chacras fue incluido como grupo de Cambio Rural en el programa llevado adelante por INTA y cuenta con el asesoramiento de la ONG en Turismo Sostenible SIRIRI.
Las productoras solicitaron al intendente la colaboración del Municipio para potenciar el grupo de turismo rural y la conformación de un circuito productivo que integre establecimientos de producción local, orgánica y sustentable.
La característica más importante de este grupo de Turismo Rural es la presencia de Mujeres productoras que apuestan a la actividad turística y que persiguen los objetivos de desarrollo sostenible.