SÓLO FALTA RESOLVER SI EL RECORRIDO CORONA «EL QUEMADO» O SE USA UN CIRCUITO ALTERNATIVO.
Corría el año 2015 cuando un grupo de amigos, ciclistas o aficionados al ciclismo, deciden organizar una carrera que en principio parecía que sería de entre casa. Sin embargo, desde aquella primera edición, la “Unión de los Parajes”, mostró su potencial para convertirse en una de las competencias de ciclismo de montaña mas importantes de la región. De hecho, Cristian Ranquehue, ganador de aquella primera prueba y conocedor de los mejores circuitos de la Argentina, no dudó en afirmar que, “tiene todo para ser la mejor del país”
Con el correr de los años, la prueba fue creciendo. En calidad organizativa y en cantidad de inscriptos.
Este domingo 9 de octubre, desde las 10:00 horas, se correrá la 7° edición. Para hacerla posible, los organizadores cuentan con el acompañamiento de la Municipalidad de Trevelin y de empresas que realizan su aporte para hacerla posible.
La cantidad de inscriptos ya supera los 500 y los organizadores esperan rondar los 600. En una entrevista brindada al medio “Somos + Deportes”, Jorge Lepin expresó su satisfacción por la cantidad de inscriptos: “para tener este resultado trabajamos mucho. Somos pocos, pero buenos para trabajar”.
Ese trabajo, a pocos días de la carrera, se intensifica. Uno de los factores que les sumó un aspecto mas a solucionar, fue el clima. El invierno en la región depositó mucha nieve en la zona alta de Sierra Colorada. Allí arriba, la carrera tiene uno de sus puntos mas importantes, con la coronación de “El Quemado”. Al momento de la redacción de este artículo todavía estaba pendiente la decisión de cumplir con ese objetivo o implementar un “plan b” que implicaría rodear “El Quemado” por el sector bajo, aunque sin restarle kilómetros a la competencia.
ENTREGA DE KITS E INFORMACIÓN
El 5 de octubre se cierra la inscripción. El sábado 8 se realizará la entrega de kits a los primeros 500 corredores que registraron el pago de la inscripción. Desde la organización se aclaró que ello no implica que aquellos que no estén dentro de esos 500 corredores no puedan correr la prueba.
Mientras tanto, Jorge Lepín informó que se trabaja con fuerzas de seguridad como Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional para ultimar detalles de un aspecto importante: La seguridad. La carrera recorre un tramo de la Ruta Nacional 259. Y ese tramo coincide con el acceso al campo de tulipanes que, desde este 1° de octubre, se convertirá en una importante atracción para turistas, lo que eleva la cantidad de vehículos que transitan por el sector.
Fuentes propias y radio «Somos + Deportes».